Estudia la Biblia con Oración

 



Estudiar la Biblia solo por cumplir el requisito y tacharla de nuestra lista de tareas no tendrá un fruto relevante en nuestra vida cotidiana, necesitamos que ese tiempo de estudio cobre un significado real en nosotras, de manera que podamos experimentar las bondades de Dios y nuestra alma satisfecha en Él.

¿Cuántas veces has realizado tu devocional sin sentirlo realmente vivificante en tu espíritu?

Nuestra práctica devocional debe ser un tiempo que se sienta como verdaderos ríos y caudales de agua viva, debe ser algo que deseemos, porque en ese tiempo que separamos para estar en la Palabra de Dios podemos encontrarnos cara a cara con el Dios de la Palabra. Pero esto no será posible si no mantienes un espíritu vibrante en oración, la oración te mantiene en un diálogo abierto y fluido con Dios, por medio de ella cada palabra de la Biblia escrita hace miles de años, cobrará sentido para tu vida, así que aquí te comparto algunas oraciones para hacer en tu tiempo devocional.

Ora por entendimiento: La Biblia no es solo un libro de historia, no es solo un libro de normas civiles y morales, no es solo un libro de poesía, no es un libro que consultas en la biblioteca y lo vuelves a la estantería. La Biblia es el libro de Dios y para su correcta interpretación necesitas ayuda del Espíritu Santo, por eso es importante orar antes de iniciar tu estudio devocional, pidiéndole a Dios que ilumine tu mente y te ayude a entender Su propósito en lo que lees.

“Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho”. San Juan 14:26

Ora por sabiduría: No se trata solamente de entender lo que lees, sino que se trata de entenderlo para aplicarlo a tu vida, luego de recibir Su palabra, Dios espera que respondas a ella, aquí también necesitas la ayuda del Espíritu Santo para escudriñar tu corazón y saber qué es lo que debes hacer. ¿Hay un pecado qué confesar? ¿Hay acciones de gracias que debes dar? ¿Hay ofensas que debes perdonar?  Esto es traer sabiduría a tu vida.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5

Ora por otros: ¿Cómo puedes animar y bendecir a otros con lo que tú estás aprendiendo? Ora por los que tienes a tu alrededor, ora para que ellos también conozcan y entiendan lo que tú estás aprendiendo. Ora por valentía para hablar la Palabra de Dios a los que te rodean, ora que la semilla que ha germinado en ti caiga en el corazón de las personas que están a tu alrededor.

“¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán en aquel de quién no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quién les predique?” Romanos 10:14

Ora con acción de gracias: Luego que has recibido el consejo de Dios da gracias por su carácter, por su buena voluntad, por su propósito, en fin, da gracias por lo que has descubierto en el pasaje del día, da gracias por lo que él te ha enseñado. Alábalo y reconócelo como el Dios que ha preservado Su palabra para alcanzarte a ti con Su salvación.

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan Su nombre”. Hebreos 12:15

¡Que tu vida devocional sea una vida deseable y fructífera!



0 Comentarios

Follow Me On Instagram