Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?


“Y Dios usará esa persecución para mostrar su justicia y para hacerlos dignos de su reino, por el cual sufren. En su justicia él les dará su merecido a quienes los persiguen.
Y Dios les brindará descanso a ustedes que están siendo perseguidos y también a nosotros cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con sus ángeles poderosos, en llamas de fuego, y traerá juicio sobre los que no conocen a Dios y sobre los que se niegan a obedecer la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús.”
2 tesalonicenses 1:5-8 (NTV)

Hoy nuestro Señor da descanso y consuelo a nuestros corazones, nos alienta a las que en mas de una ocasión nos hemos sentido perseguidas y hostigadas por identificarnos con Cristo.

Dice la Palabra de Dios que a las que amamos a Dios y buscamos hacer Su voluntad todo lo que nos pase en esta vida será para nuestro bien (Romanos 8:28), quizás en medio de ese momento en el que te sientes amenazada no puedas ver con claridad el beneficio que esto te traerá, pero es seguro que si lo vas a recibir.

Nuestros hermanos en Tesalónica estaban sufriendo persecución y seguro malos tratos de parte de los incrédulos en el lugar done vivían y lo más seguro es que tu mi amiga hayas, estés o sufrirás de estos malos tratos cuando comiences a hacer la voluntad de Dios en tu vida, porque llevar una vida en santidad y en obediencia a Dios es totalmente contrario a la corriente de este mundo. Si estas pasando por un momento así en tu vida quiero animarte a seguir amando a Dios, sigue haciendo Su voluntad porque te espera una recompensa y no te preocupes ni centres tu atención en quienes te hacen sufrir con sus persecuciones porque será Dios quien de su merecido a ellos.

“Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo; pero si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos.”
Colosenses 3:24-25 (NTV)

Las personas que servimos a Dios debemos tener siempre claro que Dios dará lo que merecen a quienes no han querido recibir el evangelio de salvación y se han burlado de quienes llevan este hermoso mensaje.

 ¿Cuándo será el día de esa venganza? Dios pagará y juzgará todas las cosas el día de Cristo, ósea, cuando Él regrese desde el cielo en majestad, rodeado de sus ángeles, lleno de poder, en llamas de fuego y todo el mundo se estremecerá y entenderá que lo que nosotras profesábamos era verdad, que nuestro Dios vive y reina, y lamentablemente desde ese momento ya no habrá tiempo de arrepentimiento ni de creer, se acabará la gracia y Dios nos dará el descanso y gozo de poder vivir siempre y por siempre a Su lado adorándole, ya sin quien se burle de nosotras, sin persecución ni malos tratos, en completo amor y armonía con todos aquellos que confiaron sus vidas y corazones al único Dios verdadero.

Amiga si hoy estas sufriendo burlas, hostigamientos y malos tratos, recuerda que es solo temporal comparado con la eternidad llena de paz y amor al lado de nuestro Dios y Salvador, también ten presente que nuestro Señor no dejará pasar por alto ni una sola ofensa que hayas recibido a causa de Su nombre, Dios es TU respaldo y si Él es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?

“¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»). Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.”
Romanos 8: 31-37 (NTV)





ACERCA DEL AUTOR





Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana.


0 Comentarios

Follow Me On Instagram