Que mi decir sea mi hacer




“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos, Cumple lo que Prometes” Eclesiastés 5:4

Que Bendición preciosa princesa ya hemos avanzado hasta la  mitad de estudio

Hoy leemos acerca de lo que hablamos, recordando hay poder en lo que nosotros declaramos, y más cuando hacemos promesa a Dios, el rey salomón nos está diciendo que Dios no se complace en los insensatos, en los que solo hablan por hablar.

Como dicen coloquialmente las palabras se las lleva el viento, dejemos que nuestras acciones hablen por si solas, llevando a la práctica eso que con labios prometimos al Señor accionémoslo con obras palpables.

Puede ser que hayas prometido, ya no discutir con tus papas, ya no pelear más con tus hermanos menores o mayores, poner más empeño en la escuela y subir de calificaciones, ayudar más a mamá en las tareas del hogar, e incluso espiritualmente hablando hayas prometido leer un capitulo diario de la biblia o prometiste ya no faltar más a la  reunión de Jóvenes de tu iglesia, sea cual sea tu promesa Dios te escuchó, y él está esperando que la cumplas.

Mientras estamos aquí en la tierra nuestro propósito debe ser cada día dejar al Señor  que crezca en nuestras vidas y morir a nuestro yo, morir a nuestra carne, seamos buenas imitadoras de él cumpliendo lo que prometemos.

“¿Cómo puede el Joven llevar una vida integra? Viviendo conforme a tu palabra.
 (Salmos 119:9)”

Que nuestra meta, nuestra inspiración querida princesa  sea vivir una vida integra, honesta, honrada, ante los ojos de Dios.

Y hoy Dios da la respuesta de cómo podemos ser esas jóvenes de corazón integro: Vivir Conforme a su Palabra. Ahí encontraremos guía, paz, sabiduría, amor, consuelo, pidamos a través del Espíritu Santo nos sea revelada con entendimiento y discernimiento, pidamos nos despierte esa hambre y pasión y no nos conformemos con solo ser oidoras si no también hacedoras de su palabra.


“Donde abundan los Sueños también abundan las vanidades, más tú teme a Dios” (Eclesiastés 5:7)
Princesas este es un mundo de sueños y palabras dichas sin pensar, hagamos la diferencia, temamos y respetemos a Dios. ¿Cómo? Obedeciéndolo

Es tiempo de Creer, es tiempo de Confiar, es tiempo de Accionar.




Preguntas de Reflexión
Semana 4
  1. ¿En tus conversaciones acostumbras a utilizar las palabras te prometo o te lo juro? ¿Te das cuenta de lo que implica decir esto todo el tiempo?
  2. En escala de 1 a 10 ¿Cuánto te sientes atraída a las cosas materiales?
  3. ¿Aceptas con agrado la voluntad de Dios en Su tiempo o te apresuras a buscar beneficios pasajeros?
  4. ¿Pensaste en el esfuerzo que realizan tus padres para darte lo mejor? ¡Hoy puedes hacer algo especial para agradecerles!
  5. Prueba escucharte cuando hablas con otros. ¿En qué tipo de conversaciones hablas más de lo debido?



ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram