Los peligros del yugo desigual



Aún recuerdo cuando una señorita se acercó a contarme que se había enamorado de un joven, mi primera pregunta fue:
      ¿Es cristiano?
      No, no lo es.
      Entonces no tenemos nada más que hablar al respecto, le dije.
      Pero Sandra, ¿Acaso piensa que no puede ser la voluntad de Dios?
      No mi querida. Porque Dios nos ha dado principios claros. Y con seguridad te puedo decir que esa no es la voluntad del Señor, este es un mal comienzo y lo que mal comienza mal termina. No va funcionar. Porque vivir fuera de voluntad del Señor es perder el tiempo y la vida misma.

Sansón sabía muy bien que por ser consagrado a Dios no podía tomar mujer entre aquellas que no pertenecían a su pueblo, pero él decidió ir tras ellas. La primera una ramera, la segunda conocida como Dalila a quien entregó su corazón a pesar de las advertencias:

“Cuando volvió a su casa, dijo a su padre y a su madre: —Me gusta una joven filistea de Timna y quiero casarme con ella. Consíganmela. Pero su padre y su madre se opusieron.
¿Acaso no hay una sola mujer de nuestra tribu o entre todas las israelitas con la que puedas casarte? —preguntaron—. ¿Por qué tienes que ir a los filisteos paganos a buscar una esposa? Sin embargo, Sansón le dijo a su padre: — ¡Consíguemela! A mí me gusta ella”.
Jueces 14:2 - 3 NTV

Querida jovencita, si Jesucristo es tu Señor y Salvador, eres Su amada y elegida, apartada para Dios, como aquel varón Sansón, pero también con debilidades. Esto nos hace pensar cuánto necesitamos de Dios para tomar decisiones bajo Su voluntad.

La principal debilidad del fuerte Sansón: las mujeres que no pertenecían a su pueblo. ¿Te suena familiar?... Quizá tú o una amiga quiera comenzar una relación con un joven que no ama ni teme a Dios, haciendo caso omiso de las muchas y claras advertencias de las Escrituras:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
2 Corintios 6:14 RV1960

Permíteme citar las consecuencias de escoger el yugo desigual. Por la mala decisión de abrir su corazón y descubrir sus secretos entre él y Dios a la persona incorrecta, Sansón termina perdiendo todo: fuerzas, vista, dignidad. Así fue y ¡así es! Si eliges abrir y entregar tu corazón a un varón que no ama ni teme al Señor serás debilitada. No lo dudes, esa relación distraerá tu comunión con Dios: dejarás de orar, de leer tu biblia, de estudiarla, y ya no tendrás ganas de congregarte en tu Iglesia.

Entonces:

      Quedarás débil, sin fuerzas, presa fácil para el enemigo de nuestras almas.
      Perderás la vista; tus ojos habrán sido desviados por tus emociones e impulsos pasajeros.
      Perderás tu dignidad, te sentirás señalada. ¡Cuídala! Al igual que tú es valiosa y única.

La decisión es tuya, ¿qué eliges?:

¿El camino fácil -pero peligroso- del yugo desigual, donde tu compañero no aprecie ni respete tus valores y termine alejándote del verdadero amor de tu Señor y Salvador?
¿O el difícil pero seguro rumbo en sujeción al Señor; donde tu novio fortalezca tu relación con Dios y alcances bendición por  tu obediencia?

Sin duda Dios quiere evitarnos muchos errores, frustraciones y heridas. Por eso nos ha trazado un mapa para guiar nuestro camino: Su Palabra.  Elige bien querida amiga. Reconoce tu debilidad y decide vivir bajo la instrucción del Padre Amoroso.
Recuerda: “Vivir fuera de la voluntad del Señor es perder el tiempo y al final perder la vida”.





ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.



↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜

¡Próximo estudio! 
La verdad que triunfa 
Comienza el 25 de Junio de 2018




¿Te encuentras creyendo mentiras en lugar de creer la Verdad de Dios? 
Mentiras como: no eres suficiente, no puedes cambiar, Dios no te va a perdonar por eso...
En nuestro próximo estudio, cambiaremos esas mentiras con el amor de Dios. Su Palabra es más poderosa que cualquier mentira que Satanás nos pueda decir. 
Nuestro estudio "La verdad que triunfa" comienza el lunes 25 de junio. Invita a algunas amigas y acompáñanos a profundizar en la verdad de Dios y a desmontar cada una de las mentiras que creemos. 
Más información en los próximos días.



1 Comentarios

  1. Hola, me encantó. Tienes mucha razón. Esperé desde muy joven la voluntad de Dios para mi vida en cuanto a las relaciones sentimentales. Sin embargo, al pasar de los años dejé de creer en las promesas de Dios y comencé a permitir el cortejo de hombres que no aman a Dios :( Dios me ha guardado de iniciar una relacion fuera de su voluntad, pero reconozco que mi visión está desviada a mis emociones, fue de mucha bendición este artículo.

    ResponderBorrar

Follow Me On Instagram