Hoy decido a quién amar



“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Jeremías 17:9

Cuando de amor se trata, siempre creemos que es un sentimiento hacia otra persona que no podemos controlar.  Los refranes y dichos populares nos llenan la mente de ideas como: “el amor es ciego”, “nadie manda al corazón” o el típico “yo no decido a quién amar”.  ¿Y sabes?  A la luz de la Palabra de Dios esto es una  mentirota, y no quiero con esto herir o hacer un choque eléctrico en tu cerebro, más bien, quiero que abras tu mente a esta verdad y me acompañes a descubrir por qué es mentira lo que la gente dice del amor y cómo podemos cambiar esta mentalidad en nosotras.

Amar es una decisión. Fuimos creadas con la capacidad de tomar decisiones y ¿Quién te dijo que el amor está fuera de eso? Incluso Dios nos deja el más grande mandamiento que es amar, y para obedecer a nuestro Señor debemos decidir amar. En el amor romántico pasa algo parecido, y vamos a ver por qué.

Sansón:
“Cuando volvió a su casa, dijo a su padre y a su madre:
—Me gusta una joven filistea de Timna y quiero casarme con ella. Consíganmela.
Pero su padre y su madre se opusieron.
— ¿Acaso no hay una sola mujer de nuestra tribu o entre todas las israelitas con la que puedas casarte? —preguntaron—. ¿Por qué tienes que ir a los filisteos paganos a buscar una esposa?
Sin embargo, Sansón le dijo a su padre:
— ¡Consíguemela! A mí me gusta ella.”]

Jueces 14:2-3 (NTV)

Todas sabemos el desenlace de la historia de Sansón, se obstinó con mujeres que no eran del pueblo de Dios y con ninguna tuvo un final feliz. Su trágica historia se debe a que puso sus ojos fuera del parámetro establecido por Dios ¿Cuántas historias así, pero en la actualidad conoces tú?

¡No te desesperes! Dios, en Su tiempo perfecto, te dará un esposo al que amarás. Deja de desobedecer a Dios y enamorarte de un no creyente. Hay tantas diferencias con los incrédulos, que tu vida será una constante lucha, llena de sinsabores y tragos amargos. Escucha a Dios y sé sabia tomando en consideración los ejemplos que tienes alrededor tuyo.

Rut:
“Así que Booz llevó a Rut a su casa y la hizo su esposa.”
Rut 4:13a (NTV)

¡Qué linda historia de amor! Booz, a deferencia de Sansón, hizo todo de forma correcta, se anticipó a conocer el trasfondo de Rut, habló con las autoridades pertinentes para tomarla como mujer.  Rut supo esperar y Dios la recompensó, poniéndola en la descendencia de su propio hijo Jesucristo.

Elegir a quién amar es una de las decisiones más importantes en la vida, porque esa entrega y esa elección te seguirán todos los días de tu vida, sea para bien o para mal y deseo que sea para bien siempre. Es por eso, mi apreciada lectora, que amar es una determinación de la que tú eres responsable y consciente, está en tus manos qué resolución tomar, si la que agrada a Dios y te llena de bendición o la que desagrada a Dios y te lleva por un camino de constantes luchas.
 
Mi querida amiga, sé que no es fácil cortar relaciones amorosas a esta edad en que nuestros sentimientos son intensos y profundos, cuando creemos, al hablar de él, que el amor es eterno. Pero créeme que Dios recompensa la obediencia, y más temprano que tarde pondrá a ese creyente en tu camino, y podrás decidir amarlo de una manera diferente y hermosa.



ACERCA DEL AUTOR





Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram