Alégrate con lo que Dios te da


 “No hay cosa mejor para el hombre si no que coma y beba y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios” Eclesiastés 2:24

“Los justos se alegran con lo que Dios les da”

Es un gusto la oportunidad que Dios nos da de iniciar una nueva aventura con el a través de este estudio, esta segunda semana aprendíamos acerca de que:

*La Sabiduría es como la luz que sobrepasa las tinieblas (Eclesiastés 2:13)
*Tanto el sabio como el necio, morirán (Eclesiastés 2:14)
*De nada sirve afanarse en el trabajo (Eclesiastés 2:20)

Dios se nos ha revelado en estos días transcurridos de estudio, su palabra es clara y hoy dice:

“Lo mejor que podemos hacer es comer y beber y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios “Eclesiastés 2:24 (traducción al lenguaje actual)

El trabajo es una bendición de Dios, un regalo que él nos da. Es con un propósito que fuimos creadas, con dones y talentos especiales, y es una gran fortuna poder encontrar ese trabajo que Dios nos da donde podremos desarrollarnos y también servirle a través de él.

Como jóvenes tal vez no cuentes con un trabajo fijo aún, (como en mi caso) yo aunque estoy casada y soy mamá de unos gemelos de 3 años, a mis 23 años de edad, Dios no ha dejado que olvide mis sueños, pues hasta hoy estoy por terminar mi Universidad, y le creo a él, para qué abra una puerta de oportunidad y pueda darme ese trabajo donde pueda desarrollarme completamente, para su gloria y honra.

“Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger amontonar para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu” (Eclesiastés 2:26)

Princesas atesoremos esta verdad en nuestros corazones Dios nos ama, somos sus hijas y él nos dice que cuando él quiere a alguien, le da sabiduría, conocimientos y le hace estar alegre, con lo que tiene. Como aprendimos en el estudio anterior es a través de la oración donde podemos comunicarnos con Dios hoy digámosle:

“Señor, aquí estoy, confiada en ti, pongo en tus manos mi vida, muéstrame el trabajo que tienes para mí, donde quieres que vaya dispuesta estoy a obedecerte creo en ti que tú me darás la sabiduría, el conocimiento las herramientas necesarias para servirte en el trabajo que me darás, para ti no hay imposibles. Tú eres señor quien abre y cierra puertas quien mueve corazones y da oportunidades, confiada estoy dispuesta estoy gracias señor en el nombre de Jesús amén“

Es tiempo de Creer, es tiempo de confiar, es tiempo de Accionar.




Preguntas de Reflexión – Semana 2
  1. Si la sabiduría fuera una chica como tú, ¿qué cosas harían juntas en un día común?
  2. Si tuvieras que elegir a alguien especial para dejarle una herencia. ¿Qué le dejarías y por qué?
  3. ¡Mira detrás de ti!, hay otras chicas que quieren ser como tú ¿Qué imagen de la vida estás transmitiendo? ¿Qué imagen de la vida deseas transmitirles?
  4. ¡Tú eres la protagonista de tu historia! ¿Qué sueños deseas realizar? ¿Qué historia deseas contar?
  5. ¿En qué momento de la vida te encuentras? Define tu vida presente



ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram