Consejos oportunos en un mundo imperfecto




Te aconsejo que guardes el mandamiento del Rey y la palabra del juramento de Dios“.
 Eclesiastés 8.2
“El que guarda el mandamiento no experimentara mal, y el corazón del sabio disciernes el tiempo y el juicio”.
Eclesiastés 8:5

¡Dios les bendiga princesas bellas!

Seguimos hablando de la Obediencia y es que es a través de ella que Dios nos quiere bendecir, prosperar y ayudar.

El rey salomón nos aconseja que guardemos la ley, que guardemos el mandamiento del Rey y que mayor mandamiento nos dio nuestro  Señor Jesús que este:

“AMA A DIOS, AMA A LA GENTE”
(Mateo 22:37;40)

Esta es la mayor enseñanza en esto se basa en Amor, en Amar a Dios si lo amas lo obedeces, si Él ocupa el primer lugar en nuestra vida, se nota ¿Cómo?

Que nuestro primer pensamiento sea en El diciendo Gracias Señor por este nuevo día, Que en momentos de angustia confiemos que el está ahí cuidándonos y mostrando el para que de la situación, pues aunque en medio de ella no entendamos que pasa es por algo, Dios siempre quiere llevarnos a más a un nuevo nivel a crecer en carácter en Fe hacia él.

Y como no Amarlo princesas, como no Obedecer a Papá Dios, si recordemos de donde él nos sacó, nos limpió, restauró y puso vestido nuevo con Gratitud y Amor en nuestro corazón decidamos cada día honrarlo con nuestra Obediencia.

Amar a nuestro prójimo, puede ser difícil pero con Dios nada es imposible, y escribo difícil porque en ocasiones hemos permitido que el rencor, o el dolor se quede y eso no nos ayuda a amar por completo a nuestro prójimo, ya sea a algún familiar cercano a alguna amiga. No demos lugar a eso princesas decidamos resolver el problema, puede que haya sido solo fue un mal entendido, elijamos ser libres de rencor y perdonar, si se puede con Dios, Él nos hace libres de todo enojo, amargura o desilusión y así estar listas para Amar a nuestro prójimo como Dios nos manda.

“Quien obedece sus órdenes no sufre ningún daño y quien es inteligente sabe cómo y cuándo debe obedecerlas”  
Eclesiastés8:5 TLA

Princesas Dios nos revela estos mandamientos porque nos ama y nos quiere cuidar, no quiere que seamos dañadas, lastimadas por este mundo imperfecto, lleno de mucho dolor, y rencor.

Hagamos la diferencia en Cristo Jesús seamos jóvenes radicales, que Aman, Obedecen a Dios. Ayudando a más jóvenes, llevando buena relación en familia con hermanos y padres, amigos.

Pidamos al Señor esta palabra se quede sellada en nuestro corazón y podamos ponerla por obra en el nombre de Jesús amén

Es tiempo de Creer, es Tiempo de Confiar, Es tiempo de Accionar.




Preguntas de reflexión 
 
Semana 6
  1. Consejo de belleza: obedece a tus autoridades, no con mala cara, sino con buen corazón.
  2. Dios nos promete que a las que le temen (respetan y obedecen) les irá bien. ¿Cómo te hace sentir esa promesa?

  1. Después de un día de trabajo o escuela ¿cuál debe ser tu actitud?
  2. Por más de que corras y hagas bien en todo, nunca estarás satisfecha.. ¿dónde puedes encontrar la plenitud?
  3. ¿Cuál es el final que nos espera tanto a justos como a injustos?




ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

1 Comentarios

  1. Que lindo es la palabra de Dios,aveces el orgullo me gana y soy dificil de pedir perdo,Dios me ayude 😂😢 . Gracias y bendiciones, sus oraciones porfavor.

    ResponderBorrar

Follow Me On Instagram