Trece veces en sus cartas, el apóstol Juan instruyó a sus lectores a amarse unos a otros. Juan explicó por qué amar a los demás es tan importante: comunica nuestra fe en Jesús al mundo, es un acto de obediencia a Dios y nos alegra a nosotros mismos y a los demás.
Estas tres cartas fueron escritas hace casi dos mil años por un hombre que caminaba, hablaba, reía y lloraba con Jesús. El mensaje de Juan es relevante para nosotras hoy porque nos enseña cómo vivir como Jesús vivió, cómo amar como Jesús amaba y cómo nuestro gozo se completará en Él.
Las cartas de 1, 2 y 3 Juan son completamente aceptadas como escritas por Juan, el amado apóstol, quien también escribió el evangelio de Juan y el libro de Apocalipsis. Después de que Pablo y Pedro fueron martirizados, alrededor del año 67 DC, Juan se mudó a Éfeso, donde escribió estas cartas.
Muchos eruditos fechan el Evangelio de Juan y sus tres cartas en algún momento después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC y antes del exilio de Juan en la isla de Patmos en el año 95 DC.
Si bien fueron escritas con diferentes intenciones y para diferentes audiencias, cada una de las cartas cortas de Juan comunican un tema consistente: amarse unos a otros.
Primera de Juan explora la plena deidad y la plena humanidad de Jesucristo, así como la unidad que los creyentes pueden disfrutar cuando comparten el amor de Cristo.
Segunda de Juan nos anima a ser fieles a la verdad de quién es Cristo y lo que ha hecho por nosotros.
Tercera de Juan nos recuerda que debemos mantener a Cristo como el centro de nuestros corazones, mentes y misiones.
En estas tres cartas, encontramos aliento para seguir los mandamientos de Dios y permanecer en Él. Juan exploró la profunda conexión entre la obediencia y el amor al mostrar cómo nuestro amor por Dios no es nada sin Su amor por nosotros. Amamos porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19).
A medida que buscamos amar a Dios grandemente con nuestras vidas, estudiemos las palabras de Juan que nos dan instrucciones y aliento para hacerlo.
Nuestros estudios se pueden incorporar a cualquier momento del dia y no olvides que pueden ser hechos de manera individual o en grupo, en la comodidad de tu cama, tu mesa de cocina o aquel lugar favorito con tu Biblia.
Esperamos que este estudio sea de bendición para tu vida y que puedas ver con claridad, con la ayuda del Espíritu Santo a qué te está llamando el Señor.
Como siempre, dejamos a tu disposición varios materiales de manera totalmente gratuita que te ayudarán a llevar a cabo este estudio.
Descarga aquí tus materiales:
Guía de estudio - Guía de estudio Amor Total
Guía devocional - Guía devocional Amor Total
Guía para chicos y chicas - Amor Total para chicos y chicas
Guía para niños - Amor total para niños
¡Te esperamos el 24 de Agosto!
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
0 Comentarios