No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21
La palabra de Dios nos exhorta a que cuando seamos dañadas por otro, o nos veamos afectadas por cualquier oposición o lesión en nuestra vida cotidiana, que no se excite nuestro corazón en hacer lo malo Sal 37:8, no dejar que nuestro temperamento se active, que los principios en los cuales hemos sido enseñadas por la palabra se abandonen, y se vea afectado nuestro andar en el espíritu. Dios en su palabra nos habla sobre la firmeza que debemos tener en él, en medio de cualquier circunstancia, y así sea evidenciado el poder del evangelio.
Tener buen juicio es tener una fuente de vida; instruir a los necios es también necedad.
Proverbios 16:22
No debemos dejar se nuble nuestro juicio, ser vencido de lo malo, es ceder ante la tentación de vengarse, de actuar con enojo y arrebatar contras las personas que causaron el daño e incluso con las que no, es desquitarse de quién atenta contra nuestro bienestar o comodidad sin considerar lo que dice Dios en su palabra.
Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así, una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Eclesiastés 10:1
Como hijas de Dios, debemos andar como sabias y dignas de nuestra fe, y el caer ante esta reacción de cólera incentivada por el dolor causado, sino se es diligente en cuidar nuestro andar, esta locura de momento, por más pequeña que sea, es una conducta del viejo hombre que debe ser cambiada por las prácticas de la nueva criatura que somos en cristo 2 Cor 5: 17. Debemos hacer el bien a los demás incluso cuando nos hacen mal, ahí es donde radica la diferencia entre los justos e impíos, en mostrar al mundo la luz de Jesús, la bondad y la benevolencia, mostrar con nuestro comportamiento quién es nuestro maestro, sabiendo que con nuestro proceder la persona ofensiva puede quedar desarmada e impactada por el testimonio de nosotros como creyentes; un impacto que podría llevarlos a Jesús.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mateo 7:15-20
Los hijos de Dios se evidencian por su conducta, por su proceder antes las circunstancias de la vida. El vence el mal con el bien, no tiene procedencia en el mundo pagano, solo el cristianismo ha dado a la luz este hermoso principio, las personas no creyentes que lo mencionan lo hacen bajo la influencia del evangelio, porque solo hasta después de escuchar la palabra es que tienen conocimiento del mismo, y con toda razón, no hay comunión entre la luz y las tinieblas, la palabra de Dios dice que el mundo está bajo el maligno, que satanás es el príncipe de este mundo Jn 14:30.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:15-16
Debemos vivir conforme a los principios divinos y no como el mundo nos dice, ya que siempre el hombre actuara en pro de su ego y beneficio propio, influenciado por su perverso corazón y el reino de las tinieblas. Por tanto, Dios sobre este principio en Rom 12 muestra gracia, sobre este principio vino el salvador para darnos redención, nos ha dado su dádiva en vez de la muerte Rom 6:23.
💧💦💧💦💧💦💧
Acerca del autor
Shirly Paulin
Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar.
Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios