Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:11-12
La armadura aquí hace referencia a las armas de un antiguo soldado, las partes de esas armas se especifican en Efe. 6:14-17, una armadura completa, ofensiva y defensiva. La armadura de Dios no es lo que Dios usa, sino lo que él ha provisto para el soldado cristiano, por tanto:
💚Debemos usar las armas que Dios nos proporciona en nuestra guerra para lograr la victoria, renunciando a las armas carnales.
💙 Debemos usar la totalidad de la armadura de Dios, no unas partes si y otras no. Sí se carece de una de las partes de la armadura, la derrota puede ser consecuencia.
Preguntas como: ¿Por qué cedo a las tentaciones una y otra vez? ¿Por qué tambaleo antes las pruebas? ¿Por qué no afronto las consecuencias de mis malas decisiones con esperanza, sabiendo que Dios me ha perdonado y restaurado? ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?; estas y otras más vienen cuando nos sentimos vencidas, y lo que puede estar pasando es que no estamos usando la armadura de Dios completa. El Señor nos ha dado esta armadura porque nuestros enemigos son numerosos y poderosos, y si no estamos vestíos con la armadura divina, no podremos resistirles y la victoria será imposible.
Las asechanzas del diablo, también conocida como artimañas, significa dispositivos astutos, artes, intentos de engañarnos y destruirnos, estas artimañas son las diversas artes y estratagemas que usa él para arrastrar las almas a la perdición. Sabemos que como hijas de Dios pertenecemos a Jesús, y nadie nos va arrebatar de su mano Jn.10:28, pero como satanás no puede quitarnos la salvación que tenemos por gracia en Cristo, si usará sus artimañas no para ir de frente con nosotros, sino que actúa encubierto, sus acercamientos son en la oscuridad, emplea astucia en lugar de poder y busca más bien engañar y traicionar que vencer por mera fuerza.
Todo esto con la finalidad de que el creyente peque, y se rompa la armonía de la relación que tiene con Dios, irrumpiendo así, el disfrute del gozo de la salvación, desviar la mirada del Creyente en Dios, estorbar el camino que Dios ha destinado para sus hijos conforme a su propósito y tergiversar el conocimiento de Dios y su voluntad en la mente del creyente.
Sin embargo, podemos caer y sentirnos vencidas y el dolor de esa caída, incluso sus réplicas, pero saldremos adelante, porque Cristo está en nosotras, en él todo lo podemos Fil. 4:13 y si caemos Dios nos levanta Prov. 24:16. Vencer la tentación una y otra vez, permanecer firmes en las pruebas, afrontar las consecuencias de su mano, el Señor nos ha dado todo lo que necesitamos para hacerle frente a la guerra espiritual.
La guerra espiritual es una lucha de todo cristiano y debe tener puesta la armadura de Dios completa para enfrentarla. La fuente de todos los conflictos espirituales es un imperio oscuro y malévolo, espíritus malignos que buscan la destrucción del creyente y ejercen influencia en la tierra.
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 1 Juan 5:19
Donde quiera que entremos en contacto con el mal ya sea internamente o externamente debemos hacer guerra ante todas las formas de maldad y nunca ceder, usando siempre la armadura de Dios completa.
💧💦💧💦💧💦💧
Acerca del autor
Shirly Paulin
Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar.
Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios