Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. Proverbios 3:5-8
El Señor nos exhorta a confiar en él y NO: en nosotras, lo que hacemos, las personas, las circunstancias, los objetos, los estudios, el trabajo, la creación; la confianza debe radicar en Dios, solo él y nadie más. Él es nuestro creador, la fuente de toda providencia, Dios de toda gracia, para todas las bendiciones espirituales y todos los suministros necesarios de gracia. Cuando nuestra confianza está fuera de Dios, sobre todo, en nuestro entendimiento, este se opone a confiar en Dios, por eso, no se debe depender de nuestros criterios.
Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón... y renovaos en el espíritu de vuestra mente. Efesios 4:18-23
Como hijas de Dios por tener una nueva identidad en Cristo, un nuevo corazón y espíritu, se nos ha dado un entendimiento que ilumina lo entenebrecido por el pecado, y así poder entender las cosas espirituales Eze 36:26. Aunque esto no sea contrario al razonamiento y la compresión humana, está por encima de ellos, un conocimiento inalcanzable e incomprensible para los hombres sin un nuevo nacimiento en Cristo, un conocimiento que no se puede asimilar por sí mismos y mucho menos explicar.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:17
La confianza en Dios debe ser en todo momento, no en nuestra razón y menos cuando es carnal, los juicios que establezcamos sobre la vida deben ser guiados por la palabra de Dios, no existe mejor consejo que su voz. Poner su voluntad delante de nuestro proceder, siempre consultando su permiso antes de dar cada paso, nunca sin su consentimiento, siempre buscando su dirección y su agrado, no creyéndonos autosuficientes, engreídos, independientes de él, porque solo Dios puede dirigirnos correctamente. Cuando las cosas sean adversas, sometámonos a Dios, confiemos y descansemos en su soberanía, él tiene un propósito divino Sal 46:10, y cuando todo salga bien, seamos agradecidas y démosle gloria a él.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7
El temor del Señor se opone al orgullo y al pensamiento egocéntrico del hombre. Apartarnos del mal y ser diligentes para hacer el bien, evitando toda desobediencia a Dios, todo aquello que no convenga para nuestro desarrollo espiritual, debe ser nuestro día a día; una lucha constante, pero contamos con la armadura completa para hacer frente a esta guerra espiritual Efe 6: 10-20.
Cuando Dios es nuestra prioridad en todo y nuestra confianza radica solo en él, esto genera bienestar no solo para nuestra vida espiritual sino también para nuestra salud física, ya que, el alma y el cuerpo están conectados, así que el estado de cada uno de ellos afecta al otro; por lo mismo, solo Dios establece, afirma y fortalece a cada creyente; como la médula es los huesos, así es la sabiduría de Dios al alma de los hombres.
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1 Pedro 5:10
💧💦💧💦💧💦💧
Acerca del autor
Shirly Paulin
Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar.
Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios