El solo hecho de pensar que estando dentro de casa, sin salir, nos absuelve de lidiar batallas, es un terrible error. Recordemos, que existen tres enemigos que no necesitan que nos encontremos fuera de casa, ni necesitan tocar puertas para hacerse presentes: la carne, el mundo y el diablo. Y en esta oportunidad quiero que veamos un poco sobre uno de estos enemigos intimidantes en la vida de toda cristiana, satanás.
1 Pedro 5:8-9 dice:
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
“Sed sobrios, y velad”: en la versión Palabra de Dios para Todos (PDT) dice: “Tengan dominio propio y manténganse alerta” en la versión Dios Habla Hoy (DHH) leemos: “Sean prudentes y manténganse despiertos” y la versión Reina Valera Contemporánea (RVC) expresa; “Sean prudentes y manténganse atentos”. La realidad es que tenemos un enemigo que no duerme, que a cualquier oportunidad que le demos, nos devorara, sí, este enemigo devora matrimonios, devora familias, devora economías, devora la salud, devora la identidad, devora ante todo la fe. Por lo tanto, debemos estar preparadas contra sus ataques y no subestimarlo, pero tampoco vivir temiéndole, sino como dice Pedro: Sed sobrios, y velad… resistiendo firmes en la fe, orando en todo tiempo (Efesios 6:18-20), para percatarnos de sus artificios, para que cuando se presente, podamos pelear la batalla vestidas con toda la armadura de Dios. (Efesios 6:10-17).
Querida amiga la Biblia nos advierte que Satanás, el león rugiente pretenderá engañarnos con sus mentiras, si fuera posible, aun a los escogidos de Dios ¿cómo podría ser posible esto?
· Dejando que algo que nos llama la atención tome nuestro corazón.
· Dejando que algo obsesione nuestro corazón. La moda, la belleza externa, la pareja, el trabajo, etc.
· Dejando que algo consuma todo nuestro tiempo. Y en la actualidad sin duda, son los smartphones.
· Luchando contra seres humanos. Realmente es triste que con frecuencia gastemos nuestra energía y recursos peleando con otras personas, (nuestros padres, hermanos, conyugue, hijos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, etc.) olvidándonos quien es nuestro verdadero enemigo en realidad, y todo este actuar es sutilmente utilizado por el diablo para destruirnos física, mental y emocionalmente. Al no tomar en cuenta que nuestros enemigos más pérfidos y traicioneros son Satanás y sus demonios, quienes son los gobernantes invisibles de este mundo. (Efesios 6:12)
Satanás sabe que tiene poco tiempo y está armado con toda su artillería para ir contra nosotras; si, “contra nosotras” porque debemos tomar en cuenta que no estamos solas, alrededor del mundo muchas otras igualmente están siendo atacadas, zarandeadas, tentadas a caer en sus artimañas, lo cierto es que somos muchas en esta guerra, y con la ayuda del Espíritu Santo podemos decidir decir no a las técnicas tentadoras del diablo y resistir con firmeza. (Santiago 4:7)
San Juan 10:27-28 dice:
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".
Una de las muchas promesas del señor Jesús es que sus ovejas serían preservadas y que nunca perecerían, debemos creerle y no temer mal alguno; puede que las cosas se pongan más difíciles que ahora pero al final vencemos.
No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho.
Isaías 54:17 (RVC)
🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷
ACERCA DEL AUTOR
Sandra Karina Condori
Tiene 29 años, de nacionalidad boliviana, recientemente casada. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.
🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷
Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios