Dios controla todo




¿Acaso Dios no te ha demostrado muchas veces su fidelidad? Piensa en todos los desiertos que has pasado a lo largo de tu vida y Dios siempre ha estado ahí, enseñandote de Su amor y Su misericordia; enseñandote Su soberanía.

“¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?”
Lucas 12:25

Las escrituras nos animan a observar con detenimiento la naturaleza, los animales, todo a nuestro alrededor. Mira la naturaleza como ha reaccionado en nuestro confinamiento, mira como corren los animales de nuevo por las ciudades como si no pasase nada en el mundo. Mira que ya lo dicen las escrituras, no logramos nada con el afán.

En ésta parábola Jesús nos recuerda en tres ocasiones diferentes que nosotras somos de mayor estima que las flores del campo o que los cuervos. Nos recuerda que no se preocupan por nada, viven su día a día. Reciben la lluvia o el sol, reciben el alimento que necesitan. ¿No crees que sería un buen estilo de vida a imitar?

Pero si, antes de que lo pienses; ¡Qué difícil es esto! ¡Valla Jesús! En mi mente pienso que parece que no sabía lo que hablaba. ¿No preocuparme? ¡Por favor! ¿Vivir día a día? ¿Qué es eso?
Yo no encuentro ni un solo momento de mi vida en la que esté preocupada por lo que pasó, lo que pasa; especialmente en estos momentos y lo que pasará. ¿Te pasa lo mismo?

Más Jesús siendo humano también experimentó preocupación y ansiedad en muchas ocasiones. ¿Y qué hizo él? ¡Descansó en el Padre! ¡Oyó su voz! ¡Clamó en oración!

¡Valla! más cosas por imitar ¿No crees?
Podemos dar pequeños pasos de fe, pequeños pasos hacia Jesús cuando el temor y la ansiedad toquen a nuestra puerta.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Mateo 11:28-30

Recuerda las palabras de Jesús en cada momento angustiante, tomate un respiro y descansa en Él.

“...pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.”
Lucas 12:30

En estos tiempos, donde las preguntas que más han cobrado valor en nuestras vidas son acerca del coronavirus ¿Y donde vives cómo está todo? ¿Cuántos casos hay? ¿Cuántas muertes? En tiempos donde se ha instalado un nuevo “normal” lleno de oscuridad Jesús nos da más palabras de consuelo.

“Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
Juan 10:29

Y es que detrás de estas palabras hay un gran secreto albergado: ¡Oir la voz de Dios!
Así que ¿Qué voz quieres oir? Dejar de oir los noticieros, dejar de oir los amigos, dejar de oir al mundo, deja de oirte a ti misma inclusive. Dios está en control de todo cuanto pasa en el mundo. Ninguna catástrofe, ninguna pandemia, ningún pecado podrá separarnos de Él.

Y ¿Cómo podemos oir la voz de Dios?

Cuando callas en oración, es Dios hablándote.

Cuando viene tu mente versículos, es Dios hablándote.

Cuando en tu corazón recibes paz al tomar una decisión, es Dios hablándote.

Otras veces podemos ir su voz claramente en nuestro oído.

Recuerdas la historia de Elías cuando huye a Horeb. Dice que era “Un silbo apacible y delicado”, es Dios hablando.

“...Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.”
1 Reyes 19:12

Recuerdas la historia de Noé, la historia de Abraham, la historia de Moisés; en todas las historias vemos a Dios hablando, cambiando el curso de las vidas, trayendo paz a los corazones, tomando el control.

¿Así que no crees que hará lo mismo por nosotras? Dios en estos tiempos traerá paz, gobernará con Su sabiduría y soberanía. Recordándonos que pase lo que pase Él es que tiene el control del mundo, de nuestras vidas y todo cuanto pase.

¡Somos sus ovejas, Él nuestro pastor! ¡Sigue la voz de tu pastor y no te alejes de ahí!





Acerca del autor 



Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG






Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad 



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!




0 Comentarios

Follow Me On Instagram