“Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron hechos justos a los ojos de Dios. El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.”
Romanos 8:10-11 NTV
El texto en Romanos 8 es intenso, nos muestra verdades fundamentales sobre tener una fe viva, una fe puesta en algo completamente diferente a lo que los otros ponen su fe.
La resurrección de Cristo es clave para creer en Su evangelio, si dudas o piensas en este hecho como algo simbólico déjame decirte que debes analizar tus creencias, pero si de lo contrario estas convencida que Cristo Jesús verdaderamente resucito y hoy vive junto a Dios Padre en el cielo tu fe tiene esperanza.
Hace poco leí en alguna red social algo así: “una doctrina sin esperanza no proviene de Dios” y están pasando tantas cosas en este mundo que nuestra fe muchas veces tambalea, hay momentos que perdemos la esperanza de que algo va a ocurrir, llegamos a pensar que Dios ya se olvido de nosotras y que quizás Jesús ya no venga y esto es lo que satanás quiere que creamos, él quiere que comencemos a perder la esperanza, quiere desanimarnos, quiere que bajemos los brazos para que callemos la verdad
.
Y aunque estemos bombardeadas de información sobre el coronavirus, sobre guerras y rumores de ellas, aunque la tierra arde en fuego y la fauna se esta perdiendo, nada debe hacernos quitar nuestra mirada de Cristo. Satanás solo quiere desanimarte haciéndote dudar, pero recuerda Cristo resucito de los muertos y venció con ello a satanás y su ejército.
Debemos recordar que nuestro espíritu vive a causa de la justicia ofrecida por Jesucristo en la cruz y en la resurrección. Debemos tener presente que mientras viva en nosotras el Espíritu Santo de Dios, Él vive en este mundo y mientras Su presencia este aquí nada malo nos puede pasar, mientras no seamos arrebatadas al cielo satanás no puede tomar el dominio del mundo. Todo apunta a que nos estamos preparando para la venida de nuestro Salvador, todo nos hace ver cada vez la mas inminente venida de nuestro Salvador, pero mientras no seamos quitadas de esta tierra aún hay esperanza de salvación.
No te canses de predicar, no dudes en usar tus redes sociales para compartir esperanza en el Salvador, no dejemos que esta cuarentena y la falta de congregarnos apague el fuego del Espíritu Santo en nosotras, es lo que satanás quiere lograr, quiere debilitar nuestra fe, quiere que el evangelio deje de correr y que los y las creyentes dudemos, nos debilitemos y nos quedemos callados, no lo dejemos vencer, porque Jesucristo ya lo venció y eso nos da vitoria también sobre él.
Los versículos de hoy nos dicen que somos libres en Cristo y esta libertad no es para hacer lo que nosotros queramos, mas bien es libertad para negarnos a lo que nuestra carne nos impulsa a hacer y que nos separa de Dios. La pereza y el desanimo son algunas de ellas, por eso hoy quiero desafiarte a publicar un versículo que ha sido de aliento para tu vida en momentos difíciles, a publicarlo en tus redes sociales, a dibujarlo o ilustrarlos o como se te ocurra, no bajemos la voz alcémosla con fuerza en el nombre de Jesús.
Que en este tiempo que el mundo siente terror, que la esperanza se está perdiendo, seamos nosotras Su pueblo que levante la voz y traiga esperanza, así como las mujeres corrieron a contarle a los discípulos que Jesús había resucitado, que la tumba estaba vacía, corramos nosotras a decir que hay esperanza, que aun hay tiempo para clamar a Dios por salvación.
💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧
Andrea Donoso
Chilena, madre de tres hermosos niños, casada con un Mexicano. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios en la Facultad Teológica Biblia Bautista y en APEN.
💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧
Estamos estudiando la serie - Ha resucitado
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios