Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
1 Corintios 15:55-58
En la resurrección, cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible y lo mortal, de inmortalidad la muerte será devorada por la victoria porque Cristo, no la muerte debe tener la victoria final.
Esto es lo que lleva a Pablo a confrontar la muerte preguntándole: “¿Dónde está, oh muerte tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”.Un aguijón es un instrumento puntiagudo que tiene la capacidad de penetrar y herir, así el aguijón de la muerte es el pecado, y es el pecado lo que le da poder a la muerte añadido a esto la ley empeora la situación haciendo al hombre culpable del pecado, pero Cristo ha quitado el duro aguijón de la muerte al destruirla en su poder y resurrección.
En Cristo, el poder de la muerte pierde su total efectividad, él ha llevado sobre sus hombros todo el peso del pecado para que en él tengamos perdón y reconciliación con Dios, ya no hay muerte que nos azote porque su poder ha sido aniquilado, y la ley quien empeoraba las cosas se ha convertido en la guía para llevarnos a Cristo. ¡Por esta grandísima noticia Dios merece ser exaltado!
Puedo sentir el pulso cardíaco acelerado de Pablo y la pluma entintada corriendo ligeramente por el papiro mientras escribe su estallido de alabanza: ¡Jesús destruirá la muerte eternamente para asegurarnos victoria en el extraordinario momento cuando los muertos en Cristo resuciten primero y luego los que hayan quedado sean transformados! ¡En Cristo nuestra victoria está asegurada!
¡Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Considerando, aceptando y alabando a Dios por la verdad de que seremos resucitadas de entre los muertos, tenemos tres demandas:
- 💧 Mantente firme: Pablo nos desafía a mantenernos aferradas a Cristo en momentos de sosiego y fuertemente arraigadas cuando las múltiples presiones y sufrimientos nos azoten con furia. Eso no significa que necesitas ser perfecta en tu caminar en fe, pero sí necesitas ser sincera, y necesitas combatir con la misma fuerza con que se presente la falta de ánimo, la duda, la depresión, la inconstancia, la pereza y el temor. Esto nunca sucederá si no te mantienes dependiente del poder del Espíritu Santo, sólo puedes mantener tu ritmo de resistencia apoyada en la roca hasta el final, porque no existe otra opción.
- 💧 Mantente en crecimiento: Puedes estar resistiendo mucha presión pero si no estás creciendo te encontrarás luchando por mantenerte a flote en tus propias fuerzas, y eso sólo te llevará al cansancio. Necesitas mantener un ritmo constante de progreso en la obra del Señor, y eso puede significar que en este momento necesites mostrar evidencia del fruto del Espíritu Santo en tu vida, o debas involucrarte en la iglesia y con la iglesia, o quizás debas prestar atención al ejercicio de las disciplinas espirituales, o debas abandonar actividades cotidianas que no están siendo de provecho en tu crecimiento. Escudríñate ¿En qué área necesitas ejercer dominio propio?
- 💧 Mantente en perspectiva: Puedes estar resistiendo y creciendo, pero si no eres consciente de que tu trabajo no es vano porque es para la gloria de Dios, estás corriendo la carrera equivocada. Pocas veces tu resistencia y crecimiento serán aplaudidos en público, necesitas adquirir capacidad para trabajar arduamente, con humildad y esperando recompensa eterna.
💚💙💚💦💙💚💧
ACERCA DEL AUTOR
Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.
Estamos estudiando la serie - Ha resucitado
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios