a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses 3:10-11
La experiencia de Pablo de la relación personal con el Señor Jesús le hizo considerar a todo lo terrenal como basura, pablo lo había desechado todo, lo había abandonado todo, por una sola cosa: “Conocerle a Él” (a Jesucristo). Pablo pudo experimentar el conocimiento mas íntimamente del Salvador pero igualmente experimentar el poder que lo levanto de los muertos y querida amiga nosotras podemos hacerlo también.
Conocer a Cristo
No importa dónde nos encontremos en este momento en el andar con Cristo, nunca es demasiado tarde para buscar una relación más profunda con Él. Ya seas una apasionada seguidora de Cristo, o lo conozcas solo superficialmente, todas, absolutamente todas haremos bien en anhelar conocer a Cristo más de lo que lo conocemos ahora.
¡Ven, alma mía, siéntate a los pies de Jesús y aprende de él todo en este día! (Spurgeon)
El poder de la resurrección
Pablo batallaba con la muerte que producía el pecado en su corazón y sólo el poder de la resurrección de Cristo podía traer vida a esa oscuridad. El mayor deseo de Pablo era conocer el poder de Cristo para derrotar al pecado y a la muerte en su vida y restaurar su comunión con Dios.
El poder de la resurrección traerá sanidad a las heridas y a los sufrimientos causados por el pecado en nuestras vidas y restaurará todo lo que quedó destruido por el pecado. El poder de Cristo resucitado despoja al pecado de su autoridad y trae esperanza y renuevo a los corazones y vidas quebrantados por su maldición.
· El poder de Su resurrección es un poder evidenciado. Es la evidencia y el sello de que todo lo que Jesús dijo e hizo es verdad.
El poder de Su resurrección es un poder justificador. Es la nota y la prueba de que el sacrificio de la cruz fue aceptado como un pago total.
El poder de Su resurrección es un poder que da vida. Esto significa que aquellos que están conectados con Jesucristo reciben la misma resurrección de vida.
El poder de Su resurrección es un poder consolador y reconfortante. Promete que nuestros amigos y amados que están muertos en Cristo viven con Él. (David Guzik)
Amadas lectoras: Anhelemos el conocimiento genuino de nuestro salvador Jesucristo y vivir lo que su resurrección ganó para nosotras asumiendo que debemos vivir como él lo hizo, amar como Cristo, obedecer como Cristo, perdonar como Cristo, servir como Cristo, padecer como Cristo, e inclusive morir como Cristo siendo esta la única manera de derrotar al pecado y así resucitar victoriosas de entre los muertos como Cristo lo hizo.
Pero ¡cuidado! No busquemos solo a Jesús para nosotras mismas sino unámonos en la misión de amor y compartamos todas el evangelio con toda la humanidad, compartamos lo que esta verdad conlleva: que los que creen en Cristo no morirán para siempre, sino que serán resucitados para una vida eterna, hay vida después de la muerte y se encuentra solo en Jesús.
Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25), y en esa declaración afirmó ser la fuente de ambas. No hay resurrección aparte de Cristo, no hay vida eterna. Jesús hace más que dar vida; Él es vida, y por eso la muerte no tiene poder sobre Él. Mis amigas, ¡es imposible que la muerte gane!
ACERCA DEL AUTOR
Sandra Karina Condori
💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧
Estamos estudiando la serie - Ha resucitado
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios