Cuando comenzó la noche, después de que Jesús y sus discípulos habían celebrado la pascua, tomó tres de sus discípulos más cercanos, a Pedro, a Santiago y a Juan y juntos caminaron a otro lado, donde había un huerto, (el huerto de Getsemaní), la hora se aproximaba y entró en agonía. El Señor sabía que tenía que tomar la decisión más importante de la historia, aquella de la que dependía la redención del mundo esclavizado por el pecado.
Getsemaní llego a ser para el Señor Jesús un lugar de decisión porque horas después iba a realizar el acto mas grande por la humanidad. Jesús no era para nada un cobarde, pero en aquella noche, en el huerto prácticamente estaba temblando de miedo, no por los azotes, ni por los golpes o por los clavos que lo atravesarían sino porque aquella noche bebería de la copa de ira de Dios por el pecado de la humanidad, la decisión que tomó en Getsemaní es la razón por el que el ser humano puede alcanzar vida eterna en él: la obediencia, esta era clave de la relación de Jesús con el Padre siendo que amor a Dios y la obediencia a Dios son completamente inseparables, (Juan 14:15) la obediencia es la muestra externa de nuestro amor interno por Dios, Jesús rindió su voluntad al padre: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." (Mateo 26:33).
Querida lectora no hay otro camino para la obediencia, obedecer implica ir a Getsemaní, es el lugar donde debemos morir a nuestra voluntad, a nuestros derechos, no tendremos una resurrección sin una completa muerte.
Pero ¿Por qué eligió el huerto de Getsemaní? ¿acaso pretendía conocer un nuevo espacio? Claro que no, este no fue un lugar nuevo, al contrario era un lugar muy conocido y frecuentado por Él y por sus discípulos. “ Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar” (Juan 18:2) hay algo que nos debe quedar claro: el Señor Jesús no necesitaba algún escondite, sino que fue al lugar donde sus enemigos sabían que Él acostumbraba a orar. Cuando llegó la hora de que fuera traicionado, allí estaba Él en un lugar donde el traidor podía encontrarlo fácilmente.
Mientras Jesús hablaba, llegó Judas, uno de los doce discípulos, junto con una multitud de hombres armados con espadas y palos. Los habían enviado los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo. El traidor, Judas, había acordado con ellos una señal: «Sabrán a cuál arrestar cuando lo salude con un beso». Entonces Judas fue directamente a Jesús.
—¡Saludos, Rabí! —exclamó y le dio el beso.
Jesús dijo:
—Amigo mío, adelante, haz lo que viniste a hacer.
Entonces los otros agarraron a Jesús y lo arrestaron;
Mateo 26: 47-50 (NTV)
Con seguridad la muerte de Cristo y la cruz de Cristo de por sí, constituirían una tragedia. Si no hubiera tenido lugar la resurrección, siempre estaríamos en duda en cuanto a la bondad de Dios. Pero consideremos las angustias padecidas, para que podamos amar a quien las sufrió y murió en la cruz en nuestro lugar y pagar el castigo por nuestros pecados. "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21).
Te escucho, Oh, Jesús,
Llamándome a mí,
Para que limpio pueda ser,
Hoy en tu Sangre así.
¡Vengo ya Jesús! ¡Vengo hacia Tí!
Lávame en tu Sangre que
Fluyó, Jesús por mí.
(Traducción literal de “I Am Coming, Lord”
por Lewis Hartsough, 1828-1919).
Llamándome a mí,
Para que limpio pueda ser,
Hoy en tu Sangre así.
¡Vengo ya Jesús! ¡Vengo hacia Tí!
Lávame en tu Sangre que
Fluyó, Jesús por mí.
(Traducción literal de “I Am Coming, Lord”
por Lewis Hartsough, 1828-1919).
ACERCA DEL AUTOR
Sandra Karina Condori
💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧
Estamos estudiando la serie - Ha resucitado
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios