¿A quién escoges?




El texto nos revela que culturalmente era una tradición liberar a un preso en las fiestas. No me sorprende nada que el pueblo eligiera al bandido antes que a Jesús. Pero me pregunto ¿Dónde estaba la multitud que días atrás lo seguía? ¿Dónde estaban sus discípulos? ¿Recuerdas que para este momento eran más de 12? ¿Dónde estaban los 5000 hombres que alimentó con los panes y los peces?

“Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!”
Mateo 27:22

Quizás en medio de toda esa muchedumbre gritando y exigiendo su muerte se encontraban los seguidores que lo vieron actuar una y otra y otra vez. Quizás algunos de sus discípulos por miedo y vergüenza, como Pedro; estaban escondidos para no tener nada que ver. Quizás otros que lo vieron de lejos anteriormente estaban gritando "¡Crucifícalo!"

Y hoy.. ¿A dónde estamos los que le seguimos?
¿Estamos escondidos por miedo a ser relacionados con él? ¿Estamos gritando por su muerte? ¿Estamos hablando y defendiendo sus enseñanzas? ¿Dónde estás hoy querida amiga?
¿Qué estamos haciendo hoy en medio de la crisis mundial que vivimos?

Por la otra cara de la moneda, así como sucedió en ese tiempo con el pueblo judío, así mismo sucede hoy con la iglesia. Son los líderes, los falsos profetas que empujan al pueblo, que lo persuaden para que elijan las cosas que son diferentes a Jesús, o que nos alejan de él. Persuaden al pueblo para quitar los ojos de Jesús y ponerlos en un falso dios.

“Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.”
Mateo 27:20

Si nos devolvemos a ese momento, estamos ante la presencia de un pueblo que no le importa nada, no le importa tener la sangre sobre sí mismo; un pueblo que no le importa cargar con el pecado; un pueblo cegado por la ira, por la desinformación, por la envidia, por los celos. ¿No te parece que el pueblo de hoy en día sigue siendo igual? 

“ Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.”
Mateo 27:24-25

Hoy estamos ante la presencia de un pueblo y de un mundo no creyente (que podemos relacionar con Pilatos) lavándose las manos constantemente por cada acto, por cada palabra que sale de sus bocas.

Es el TOP 10 de hoy en día, ¿dijiste algo mal? Muy fácil, ¡Lávate las manos! y aquí no pasó nada.

Vemos al pueblo y al mundo con sangre en las manos, diciendo ¡Tranquilo Señor, que la sangre esté en nuestras manos! ¡No pasa nada! Y se nos olvida por completo las consecuencias que esto puede traer.

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”
Apocalipsis 20:12-13

Así que, amiga; sabiendo  la verdad de la palabra. ¡Escoge bien! Hoy yo estoy batallando por la misma elección cada día. Hoy miles de creyentes alrededor del mundo están batallando por ¿Jesús y el coronavirus? ¿Jesús y la histeria y el caos? ¿Jesús y la moda? ¿Jesús y la tecnología? ¿Jesús y …? tantas cosas.

¡Hoy tienes la posibilidad de elegir correctamente!





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR



Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG









💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧






Estamos estudiando la serie - Ha resucitado 






Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram