Cristo toma la iniciativa



El Señor Jesús salía de Judea para Galilea, pero él no tomó el camino habitual de los judíos por el Jordán, sino que decidió pasa por Samaria. La razón por la que los judíos preferían un camino más largo, es porque la relación entre samarios y judíos era totalmente indiferente, como decimos ahora coloquialmente, no se hablan ni en pintura.

Y le era necesario pasar por Samaria.
Juan 4:4

El Señor Jesús por ser Dios, lo conoce todo, él sabía exactamente en qué tiempo pasar por samaria. La palabra “necesario”, implica que debe ocurrir, que tiene que existir, por eso, según el plan de salvación de nuestro Señor, el alcance es para toda la humanidad, no solo para el pueblo Israel sino también para los gentiles como nosotros, personas que no somos judías, por lo que, evangelizar a la mujer samaritana, era concerniente en su propósito de redención.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
1 Juan 4:19

Dios fue quien decidió amarnos, él fue quien tomó la iniciativa no solo de crear este mundo y lo que en él hay, sino que también en su voluntad determinó una vida después de esta, una vida para vivir adorándole en espíritu y en verdad, esa es la vida eterna, y esa vida está en su hijo Jesús.
Yo amo a Dios hoy, no porque decidí hacerlo, es porque Dios decidió que así fuera, y es maravilloso ver como nuestro Dios, sabiendo quien es, nos ama con su amor eterno y extiende su misericordia a nuestras vidas.
La forma correcta de amar a Dios, es amarlo con el amor que ha derramado en sus hijos sellados por su espíritu.

porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:13

El Señor es quien siempre toma la iniciativa con nosotras, nos busca, pone deseos y pensamientos en nuestro corazón conforme a su propósito

Cuando me enteré que mi madre y mi tía se accidentaron, mi familia salió inmediatamente al centro donde se encontraban ellas para su debida atención, no obstante, el Señor puso en mí una iniciativa diferente, en medio de esa situación de angustia, en vez de ir con mis parientes al hospital, el Señor puso en mí el deseo de quedarme en casa, aparte de interceder por la salud de ellas, me llevó adorar su nombre con hermosas canciones, elevar un clamor con su palabra y tener una actitud de agradecimiento, a pesar de desconocer el estado mi mamá y mi tía en ese momento.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10
El Señor no solo nos ha elegido para darnos vida eterna, sino que juntamente, ha preparado con anticipación unas acciones, que conforme a su voluntad dará los resultados que determine. Cada don, talento, habilidad, profesión, trabajo, estudio, familia, ministerios, capacidad, cada detalle de nuestra vida, Dios fue quien tomó la decisión de que fuese así, él es Dios, solo existe un plan, no existe plan b, solo un plan por suceder, y ese plan es su voluntad; desde las decisiones insignificantes hasta las más importantes, desde las fallas hasta nuestros aciertos, de hecho, hasta nuestro pecado, todo está bajo el control de Dios y todo está dentro de su soberanía.
Lo bueno que sale de mí, es obra de Cristo, pero lo malo que sale de mí, es proveniente de mi perverso corazón.

💧💦💧💦💧💦💧

Acerca del autor

Shirly Paulin 

Shirly vive en la ciudad de Bucaramanga Colombia, Sirve en su iglesia local a través del ministerio Oansa. ¡Ella es muy feliz haciendo nuevas amigas!
Le agrada componer música y mantenerse activa. Ella también colabora en el ministerio de Ama a Dios Grandemente en portugues. 





💧💦💧💦💧💦💧



recuerda que estamos estudiando la serie: Samaritana - vulnerables ante Cristo 



puedes revisar aquí la semana 1  - Él nos busca 


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram