Cristo se sacrificó




Muchas veces me he preguntado ¿Cómo se sintió Dios al ver a su hijo en la clavado en la cruz del calvario? ... Bueno, resulta que nunca sabremos con exactitud lo que sintió nuestro Dios, pero hagámonos más o menos la idea de lo que sentimos cuando la persona que más amamos está sufriendo hasta morir, ¡Doloso, cierto!


Amiga, el Señor Jesús en la cruz consumó toda la obra que Dios en su amor planeó con antelación para darnos vida eterna, sin embargo, la obra de Cristo, comenzó desde su nacimiento, y a medida que fue creciendo su ministerio la oposición a él también fue notable.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53:5

El dolor y el sufrimiento del Señor no solo comenzó en la crucifixión, este proceso inició en el momento de su sentencia, desde ese momento el Señor Jesús fue atormentado hasta llegar al calvario, siendo el monte la calavera la estocada final por decirlo así

Nuestros precioso Jesús fue herido, con palabras hirientes, ásperas, grotescas, burlas, humillantes y adicional a ello, lo que albergaba su pensamientos y corazones, también fue escupido, sus vestidos rasgados, abofeteado, azotado, una corona de espinas punzando su cabeza, perforación en sus manos, pies, su costado... ¡Bella!, nunca sabremos el costo de este sacrificio que Jesús hizo por amor a nosotros, ese padecimiento por nuestras transgresiones, para poder redimirnos y reconciliarnos con el Padre.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.  
Isaías 53:6
El Señor fue magullado por nuestro pecado, sufrimiento internos y externos de forma severa, él estaba bajo tal peso de tristeza a causa de nuestros pecados, aplastado por así decirlo; nuestro redentor se sometió a la voluntad de Dios soportando el castigo por nuestra paz. La palabra castigo en este contexto tiene un diferente significado, ya que, donde no hay culpa, no hay castigo, pues nuestro amado Jesús nunca pecó; este castigo se refiere a que tomó nuestro lugar para expiar nuestro pecado, tomó sobre si los sufrimientos que asegurarían la paz con Dios de aquellos por quienes murió y de esta manera, ser aceptadas en él y libres de la ira venidera.
Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
 Efesios 1:5
Amiga, nuestro amado Jesús, además de restaurar nuestra relación con Dios y justificándonos antes el Padre, eximiendo toda culpa y librando nuestras almas de la condenación eterna; sus llagas nos han curado, esas cicatrices como resultado de su plan de salvación, hacen posible que todos lo que creemos y le recibimos en nuestro corazón dándonos la potestad de ser hijos de Dios (Juan 1:12.), hoy podamos disfrutar de su sanidad, un alma restaurada dispuesta y lista para someterse al propósito divino.  
Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:14
Mis hermanas, Cristo resucitó y ahora vive en nuestros corazones, así que tengamos un corazón no solamente agradecido sino contrito, quebrantado y humillado ante él. A continuación, los fragmentos del himno “Mi vida di por ti”, para que reflexionemos.  
Por ti, por ti mi vida di, ¿qué has hecho tú por Mí?
Sí, todo Yo dejé por ti, ¿qué dejas tú por Mí?
Reproches Yo por ti sufrí, ¿qué sufres tú por Mí?
Mi don de amor te traigo a ti, ¿qué ofreces tú por Mí?



💧💦💧💦💧💦💧

Acerca del autor

Shirly Paulin 

Shirly vive en la ciudad de Bucaramanga Colombia, Sirve en su iglesia local a través del ministerio Oansa. ¡Ella es muy feliz haciendo nuevas amigas!
Le agrada componer música y mantenerse activa. Ella también colabora en el ministerio de Ama a Dios Grandemente en portugues. 





💧💦💧💦💧💦💧



recuerda que estamos estudiando la serie: Samaritana - vulnerables ante Cristo 



puedes revisar aquí la semana 1  - Él nos busca 


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!



0 Comentarios

Follow Me On Instagram