Sedienta de algo más





Dios es nuestro creador, y como creador absoluto de todo y de todos, él ha puesto en nuestro corazón un vacío que solo puede ser llenado por su amor, un deseo que solo puede ser satisfecho por su presencia. Cada ser humano tiene en su ser la necesidad de abastecerse con algo o alguien; sin embargo, ese algo o alguien nunca será suficiente a pesar que lo busque, y la razón mi querida amiga, es porque esa necesidad es espiritual y solamente Dios puede llenarla por ser quien es.

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Jeremías 2:13

El pueblo Israel en vez de satisfacer su necesidad espiritual con Dios, el único con la potestad de hacerlo y en toda su plenitud, desvió su mirada de Dios inclinando su corazón a la idolatría, ya que se volvieron negligentes en el andar de la fe, descuidaron la palabra de Dios y sus ordenanzas. Además, buscaron sustitutos a la percepción de sus ojos para abastecer ese vacío espiritual, siguiendo sus propios designios, a pesar de los deberes morales y servicios evangélicos, incluso marcos espirituales, abandonaron la adoración a Dios, mirando el barro y no al Alfarero; perdiendo la divinidad en sus vidas dando rienda suelta a sus ídolos.  

Tener los ojos en Cristo, centra nuestra adoración y purifica nuestra intención.

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Juan 6:26

¡Terrible, cierto!... En muchas ocasiones, buscamos algo o alguien para que nos llene, para que satisfaga ese deseo de Dios en nuestra vida; la necesidad espiritual que tenemos de Dios, intentamos llenarla por necesidades elementales y básicas. Descuidamos nuestra devoción a Dios, esa comunión constante que debemos tener todo el tiempo con Cristo, como también nos volvemos negligentes en nuestra vida devocional, tiempo que sacamos para congregarnos, estudio personal, estudios bíblicos, el servicio, y otras veces, nos enfocamos en las obras de Dios mas no en el autor; así como la multitud seguía a Cristo por beneficios, a veces, nos fijamos en las bendiciones más que en el dador.

Amiga, todas tenemos la necesidad de Dios en nuestro corazón, y si no es suplida por él, direccionaremos nuestro corazón para satisfacer ese vacío de forma incorrecta, a tal punto de caer en pecado; debido a que no será suficiente, nos excederemos sintiéndonos cada vez más atraídas por el pecado.

No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
Salmos 89:34

A pesar de estas malas decisiones, Israel sigue siendo el pueblo de Dios como nosotras seguimos siendo sus hijas, porque Dios no quebranta su pacto, él es fiel en cumplir sus promesas, por tanto, no es demasiado tarde para volvernos a Dios, nuestro primer amor. Confesemos a Dios todo aquello que hemos intentado para reemplazarle, puede ser personas, trabajo, estudio, actividades, cosas materiales, prácticas pecaminosas, el ego, en fin, y retomemos nuestro camino en él, andar en el espíritu como Dios nos dice.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Apocalipsis 2:4-5

No busquemos lo que no puede ser hallado, porque fuera de Dios, nada puede ser encontrado, como tampoco nadie puede ser llenado.


💧💦💧💦💧💦💧

Acerca del autor

Shirly Paulin 

Shirly vive en la ciudad de Bucaramanga Colombia, Sirve en su iglesia local a través del ministerio Oansa. ¡Ella es muy feliz haciendo nuevas amigas!
Le agrada componer música y mantenerse activa. Ella también colabora en el ministerio de Ama a Dios Grandemente en portugues. 





💧💦💧💦💧💦💧



recuerda que estamos estudiando la serie: Samaritana - vulnerables ante Cristo 



puedes revisar aquí la semana 1  - Él nos busca 


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram