Dios es bueno



Susana asistía a la iglesia con su abuelita cuando era niña, pero después que su abuelita falleció nunca más quiso saber de la Iglesia y de Dios. Su abuelita era lo único que tenía en el mundo y según ella Dios se la había quitado (…)

Luego de la muerte de su abuelita Susana fue criada por otros parientes de la familia, pero lamentablemente ellos no la veían como parte de ellos sino que la hicieron su personal doméstico, la niña en lugar de crecer jugando y con risas, creció haciendo el aseo, cocinando y atendiendo a otros niños y también desafortunadamente sufriendo maltratos.

Cuando Susana cumplió 15 años decidió irse de aquella casa y lo hizo, pero en las calles experimento aún más crueldad y endureció más su corazón, después de un tiempo busco trabajo y lo encontró con personas muy bondadosas quienes  la acogieron en su casa y hasta la pusieron en una escuela, esta familia cada día se reunían frente a la chimenea y leían la Biblia y cantaban canciones, pero Susana se quedaba en su cuarto, ellos la invitaban a ir con ellos a la escuela dominical, Susana se negaba o ponía cualquier excusa.

No quería saber nada de Dios y creía que él tampoco quería saber nada de ella así que estaban a mano. De todos los miembros de aquella familia la señora de la casa no se daba por vencida con Susana, oraba todos los días por ella, le regalaba cuadros con versículos y sobre todo ella la trataba con un amor sincero, quizá así decía ella, Susana conocería realmente a la fuente de tanto cariño y comprensión.

Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
Salmos 145:8-9

Así como Susana quizá conoces a personas que por un pasado doloroso, han cerrado sus oídos y corazón a Dios y Su palabra, personas así son las más difíciles de amar y aceptar amor, pero Bueno es Jehová para con todos que ha dado la posibilidad a todos de alcanzar salvación del castigo que merecemos por su amor y misericordia.

¿Alguna vez tú te has sentido indigna de ser amada por Dios? quizá tu respuesta sea: -todos los días- . Cuando comprendemos que todo lo que recibimos es por pura gracia y misericordia del Señor, podemos declarar de lo más profundo de nuestro ser:  "mi Dios, tú me has dado todo". Y  despertar cada mañana se convierte en algo realmente maravilloso y conmovedor, pues Dios nos dice que nos ama y nos regala una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para obedecerle, para amarle y amar a otros aun a aquellos que son difíciles de amar. Pero que necesitan al igual que tú y yo el perdón, el amor y la misericordia del único Dios Bondadoso.

¿Dónde hallaremos misericordia en este mundo lleno de maldad y confusión? En Jesús, en aquel quien desde su propia cruz le dijo a un criminal que le rogó que lo ayudara “… hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Hoy es un buen día para extender gracia y misericordia a otros. Recuerda: Dios ha demostrado su bondad y cuanto ama al mundo al ofrecer salvación a toda la humanidad del castigo que merecemos. Elevemos acciones de gracias al Señor por Su  misericordia y bondad y declaremos a una sola voz como David:

“El Señor es bueno con todos”.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Tito 2:11


💜💧💜💧💜💧💜💧



ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG








💜💧💜💧💜💧💜💧


¡Felicitaciones chicas! hoy hemos culminado la serie de estudio Jonás - Amando al falto de amor. 
Si recién descubriste nuestra página y deseas ser parte de nuestras serie de estudio  puedes  comenzar consultando nuestro método de estudio.

¡Si seguiste el estudio con tu grupo presencial o virtual comparte lo que aprendiste en esta serie de estudio, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Está atenta a nuestras próximas publicaciones, estaremos anunciando una nueva serie de estudio. 



0 Comentarios

Follow Me On Instagram