¿Eres una chica confiable?




Toda la Palabra de Dios, es rica en contenido fresco para el alma sedienta, y el Cantar de los Cantares no es la excepción. Existe una analogía en Cantar de los Cantares 1:15   

“He aquí tú eres hermosa, amiga mía: he aquí eres bella; tus ojos son como palomas”.

 Esta es un elogio de un novio enamorado hacia su novia, este es Cristo hablando a su iglesia, nosotras.  

 ¿Qué dice Cristo acerca de nosotras?

 Él compara nuestra mirada como la de una paloma. Puedes definir el carácter de esta ave como tranquila, por sus ojos sabes que es indefensa y totalmente incapaz de hacerte daño severo. No hay signos de agresividad en ella, su expresión no denota estar a la defensiva para el ataque, si llamas su atención con estímulo, pronto estará rodeándote, tú puedes estar tranquila, ella nunca será salvaje contigo.  

¿Corresponde  la mirada de una paloma con tu carácter?

Puede que tu  mirada tenga  expresiones salvajes,  ceño fruncido y mirada intimidante, puedes estar sonriendo pero tus palabras bruscas y golpeadas expresan todo lo contrario a un carácter suave. Puede que no te apetezca  tener la tranquilidad de una paloma porque quizá pienses que  te mantiene protegida de ataques exteriores, pero también te mantiene al margen y siempre a distancia del resto.

Cristo busca rasgos de confiabilidad en ti. Puesto que no puedes ser fiel colaboradora de Dios mientras tengas el arma en mano, necesitas bajar el tono de voz, el alegato y la posición de guardia para hacerte vulnerable y dejar que el Espíritu Santo te ayude a moldear un carácter confiable.

Para desarrollar un carácter confiable necesitas el temor del Señor, la historia de Daniel en su segundo capítulo nos relata el contraste entre la confianza puesta en Dios y en la sabiduría humana.

¿Qué ocurre allí?

💚         El rey Nabucodonosor tiene un sueño que le perturba, probablemente un mensaje de los dioses. Dn. 2:1

💚         Los expertos en sueños, misterios y saberes ocultos no son capaces de revelar el sueño ni su interpretación. Dn. 2:2- 10

💚         El rey se da cuenta de su incapacidad y los manda a matar incluyendo a Daniel y sus compañeros por ser parte del grupo de entrenamiento de sabios. Dn. 1:4-6; Dn. 2: 12-13

💚         La sabiduría de la que se fían los sabios de Babilonia es reprobada por Dios, ya que acuden a encantamientos y toda clase de hechizos, esto simboliza la sabiduría humana y diabólica.  

💚         Daniel y sus compañeros recurren en oración a Dios, su fuente de sabiduría  inmediata. Dn. 2:14-23

A pesar de las imposiciones de Nabucodonosor el temor y la sabiduría que Daniel y sus compañeros tenían en Jehová su Dios los hizo diferentes al resto sin importar la cultura idólatra en la que se encontraban y esto los hizo confiables.

Luego de Dios revelar el sueño, Daniel se dirige hacia Arioc capitán de la guardia del rey para pedir una audiencia con este. Vemos por el relato bíblico que sus primeras palabras fueron mostrar la incapacidad de la sabiduría de los magos y agoreros babilonios pero luego muestra a Dios como el único suficiente para descifrar los misterios. La seguridad que infunden las palabras de Daniel, que no son otra cosa que el reflejo de andar en el temor del Señor le hacen confiable.  

Una persona confiable siempre tendrá un buen consejo apoyado en la palabra de Dios, puedes confiar en él o ella porque su estilo de vida concuerda con lo que dice. El principio de la sabiduría es el temor de Dios (Proverbios 1:7), partiendo desde allí, ya puedes identificar aquellas personas que son dignas de confianza pues son ellas las que están buscando y atendiendo el consejo. Y este es Daniel, este es el ejemplo que él nos marca.

Nuestra cultura no dista mucho de la cultura babilonia, ambas culturas comparten escenas de pecado y maldad, ambas en contra de Dios y por ende ambas salvajes. Nuestro carácter es necesario en esta cultura, ser confiable y serenas nos hace diferentes al resto y esta es una manera muy potente de brillar en medio de las tinieblas.

Inspirar confianza en otros te abre la puerta para dar testimonio del Dios vivo como lo hizo Daniel.




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

¡Chicas! El 22 de Octubre del 2018 comenzamos un nuevo estudio, agenda la fecha y está atenta a nuestras próximas publicaciones. 



0 Comentarios

Follow Me On Instagram