No huyas del plan de Dios



Desde el jardín del Edén en Génesis, hasta los caballos blancos de Apocalipsis podemos ver a Cristo y a éste mostrando su acto de amor, redención y la gracia más maravillosa. ¿No crees? Escudriña y podrás verlo desde el principio hasta el final.

Pero, Jonás lo muestra de una manera ma - ra - vi - llo - sa, podemos ver a Jesucristo en diferentes pasajes y diferentes versículos. Vemos a un Dios lleno de amor y misericordia, a un Padre que corrige y extiende bondad.

Al igual que tú, también voy maravillándome de todo aquello que encuentra similitud con nuestro redentor en el libro de Jonás. ¡Veamos juntas! Si aún encuentras más, no dejes de comentar aquí abajo.

El primer capítulo es titulado ‘’Jonás huye de Jehová’’ ¡wow! Qué manera de iniciar la historia de tu vida, imagina empezar así tu biografía...

Pero leamos desde el versículo 7 donde ocurre algo muy curioso. Ésta es la escena...
Una tempestad tremenda, los marineros y Jonás en un mismo bote, luego de horas habían descargado del bote todo aquello que pesara demás, encuentran a Jonás durmiendo y le dicen ¡Levántate, dormilón! Y en tres versículos más, entre pidiendo socorro al Dios de Jonás y con desesperación, los marineros inician una entrevista al dormilón ¿quién eres? ¿de dónde vienes? 

Luego de haber obtenido la suficiente información, sabían que Jonás estaba huyendo de su Dios, que era Dios quién estaba al control de la terrible tempestad y preguntan...
11¿Qué debemos hacer contigo para detener esta tempestad? NTV

Jonás tenía una oportunidad más para arrepentirse. ¿Qué crees? ¿Volvió arrepentido? Sigue leyendo
12 Échenme al mar —contestó Jonás— y volverá la calma. Yo sé que soy el único culpable de esta terrible tormenta. NTV

¡¿QUÉ?! Él tendría que haber dicho ‘’Estimado capitán, necesito que des la vuelta, necesito volver, debo ir a cumplir algo’’ ¿Pero acaso esto dijo? ¡NO! El prefería ser echado al mar, antes que humillarse. A pesar de una oportunidad más, Jonás no se arrepiente y continúa.

Prefiere la muerte antes que ir a Nínive, la muerte antes que ver como Dios tiene misericordia de los ninivitas.
¿Tan duro? ¿Ante la posibilidad de arrepentirse y humillarse delante del Señor o morirse, Jonás prefirió morir? ¿Tan duro pudo ser el corazón de Jonás? Dar la espalda a Dios, caminando según su propia opinión. 

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23 -24

Querida lectora, No dejes que tu corazón se endurezca, quebrántate delante del Señor, ¡ya! Arrepiéntete delante del Señor, con urgencia. Con un corazón tierno, humilde y sensible a su voluntad.

Y llegando al final... esta escena nos recuerda de que alguien también fue tomado y echado en favor de otros para calmar la ira justa de Dios, para hacer que otros tuvieran vida.
Jonás quiso que lo echaran al mar  porque huía de obedecer, Jesús murió porque quería obedecer.
El culpable fue levantado para que los marineros inocentes tuvieran vida.

Cristo el inocente, fue colgado para que nosotros culpables podamos tener vida.
¡Gloria a Cristo! Fue el sacrificio perfecto.

Si amas a Dios, tu eres Jonás. Tienes un llamado y visión, llamada a hablar a la gente que te rodea, a la gente que está en la misma barca que tú y no tiene sentido huir de Dios sino hacer su voluntad.

Así como en el barco, hay muchos a tu alrededor que están desesperados buscando una solución a la tormenta de sus vidas.






💚💦💚💦💚💦💚💦💚


ACERCA DEL AUTOR



Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.





💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor 
chequea el plan de lectura de esta semana





Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!




0 Comentarios

Follow Me On Instagram