Cuando decides escapar




Después de tomar una mala decisión de la cual no estamos orgullosas, o sufrir una pérdida o una decepción, muchas veces queremos huir, irnos lejos donde nadie nos conozca y comenzar de nuevo, hipotéticamente parece que esto resultaría favorable a la situación que ese momento estamos atravesando, pero… para todos los casos esta no es la respuesta o la solución correcta.

¡Me voy! Para tomar esta decisión debemos actuar muy sabiamente, y detenernos a considerar todo lo que ello involucra: el hogar, la familia, la carrera, la iglesia, el ministerio o los ministerios en los que servimos, y sobre todo consultar si es la voluntad de Dios. Huir… 

Creo que todas en algún momento de nuestra vida hemos deseado hacerlo o por lo menos lo hemos pensado…  huir de todo y de todos, huir de los problemas, del caos a nuestro alrededor y esto es posible, lo que no es posible es pretender huir de la presencia de Dios, pretender que él no se entere de algunas cosas que hicimos, dijimos o pensamos, aquellas curvas de desviación que tomamos, quizá aquel novio inconverso, aquella mentira, aquel día que nos dejamos llevar por nuestros deseos y lamentablemente caímos… en fin, pretender escondernos de Dios es simplemente: Imposible.

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
Jonás 1:3

Al leer este pasaje surgen muchas preguntas ¿será que Jonás logro huir de la presencia de Dios?, ¿Realmente logro su cometido? para quienes conocemos esta historia, sabemos que No. Pues Dios lo volvió a traer al camino donde le había puesto y a cumplir lo que le había encomendado. Jonás tenía razones para haber tomado la decisión de huir, la principal fue que el aborrecía a Nínive y sus habitantes, pues él sabía que de ir a ese lugar a compartir sobre el juicio que Dios le había encomendado, ellos se arrepentirán y serian salvos… y ¿será que el Señor desconocía las razones de este hombre?, otra vez la respuesta es un rotundo No. Dios sabía y conocía todo sobre él y aun así deseaba usarlo y cumplir sus propósitos. Sin duda Jonás es un reflejo de las intenciones y pensamientos del ser humano, de nuestro corazón malvado y perverso y a pesar de aquello Dios decidió amarnos, ¡que maravilloso! a pesar de conocer todo de nosotras, decidió enviar a Su único Hijo para darnos salvación y perdón de nuestros pecados. ¿Y nosotras pretendemos escondernos de Él?

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos 4:13

Querida amiga nosotras no podemos ocultar nada a Dios, porque Él lo conoce todo y no hay absolutamente nada que podamos esconder, conoce todos nuestros pensamientos, nuestras palabras y sabe cuáles son nuestras intenciones en todo momento, nuestra vida es como un libro abierto para Él y sus ojos están sobre nuestros caminos, y es que nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de Él y lograr su cometido con éxito.

El conocimiento de Dios sobre nuestro pasado, presente y futuro debe darnos consuelo y experimentar sin temor el cuidado de aquel que nos conoce íntimamente y sabe nuestras debilidades, enfermedades, preocupaciones, tristezas y tentaciones que enfrentamos a diario.

Para concluir quiero invitarte a abrazar juntas la presencia amorosa de nuestro Dios, busquémoslo y proclamemos como el salmista David: ¿A dónde huiré de tu presencia? “Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Juan 6:68). Dios cumplirá el propósito para tu vida. Es imposible huir.



💦💚💦💚💦💚💦


ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori
Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.









💦💧💦💧💦💧

¡Hoy terminamos la primer semana de nuestro estudio Jonás - Amar al falto de Amor!



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram