Jonás - Descarga tus materiales


¡Chicas! ¡Cuán emocionadas estamos en anunciarles nuestro próximo estudio! 

Estamos seguras de que al abrir las páginas de nuestra Biblia seremos grandemente sacudidas por el mensaje de Salvación que nos traerá el libro de Jónás.

Necesitamos el poderoso recordatorio que se encuentra en el libro de Jonás hoy.

El recordatorio de que la salvación de Dios es para todas las personas, sin importar su historia o sus pecados pasados.

Necesitamos escuchar nuevamente el llamado de Dios para ir a aquellos que están lejos de Dios y hablarles de Él. No necesitamos preocuparnos si responderán. El libro de Jonás nos recuerda que es el poder del Mensaje, no el mensajero lo que lleva a las personas al arrepentimiento y la salvación. Solo debemos ser obedientes para ir y no correr en la dirección opuesta.

Verás, la historia de Jonás es más que la historia de un desobediente, un profeta fugitivo y un pez hambriento.

Es una historia de un Dios compasivo que anhela que nadie muera, ni siquiera una nación que ha hecho un gran mal a su vista. Independientemente de sus pecados, Dios todavía anhela que ellos lleguen a la salvación. Su corazón de compasión no está limitado por la severidad de sus pecados. Él desea que ellos se vuelvan de sus malos caminos y se arrepientan, en lugar de continuar por sus caminos destructivos que conducen al juicio.

Entonces, Dios envía a uno de los suyos, un profeta reacio a advertirles acerca del juicio venidero.

La historia de Jonás no es solo la historia de un Dios compasivo y una nación rebelde, sino también la historia de un Dios compasivo con su hijo desobediente. Al igual que Jonás, Dios nos ha llamado a cada una de nosotras a hacer cosas en la vida que no hemos querido hacer. Para algunas, es perdonar a alguien que te ha lastimado. Para otras, es llegar a alguien y mostrarles amor. Todavía para otras,  el llamado implica renunciar a una variedad de adicciones que compiten por nuestros corazones.

Ya sea que seamos ajenas al Reino de Dios, como la gente de Nínive, o seguidoras, como Jonás, el libro de Jonás es un recordatorio de que Dios hace todo lo posible para demostrar su gracia y misericordia a todos.

Escrito como una narración histórica, el libro de Jonás no se enfoca en las profecías de Jonás sino en su historia de huir de Dios y finalmente regresar a Dios en obediencia reacia. Es una historia en la que Jonás no estaba dispuesto a participar, pero una historia poderosa que muestra la soberanía de Dios a través de cada capítulo.

Tal vez como Jonás, Dios te está llamando a alcanzar a alguien que está lejos de Dios. Alguien que podría ser difícil de amar pero que de todos modos necesita escuchar sobre el amor implacable y la salvación de Dios. Y tal vez en tu corazón, eres reacia a ir, también. Ve de todos modos y tu corazón seguirá.

💕 Que todas busquemos amar a los sin amor en nuestras vidas.

Prometo que las vidas cambiarán cuando lo hagamos, tal vez incluso las nuestras.

💕 Porque nadie está más allá de la redención. 💕


💛💛💧💛💛💧💛💛💧💛💛


Este es un buen momento para avisar a tus amigas, vecinas, compañeras del colegio o la universidad e invitarlas a acompañarte y hacer juntas nuestro estudio durante las próximas cuatro semanas. Nuestro formato de estudio bíblico es súper fácil y cualquier chica puede incorporarlo a su horario, porque es totalmente flexible. Puedes hacer el estudio como más te convenga: sola, acompañada, de día, de noche, entre horarios de clases, cuando tengas tiempo. 


Descarga la guía de estudio en PDF aquí: Jonás Guía de estudio 

Desde ADG  también queremos equiparte para alcanzar a la siguiente generación para Cristo. Para eso, nuestro equipo de ADG niños realiza dos guías de estudio adecuadas para la edad de tus hermanos menores o tus niños de Escuela Dominical:
– GUÍA DE NIÑOS – Hasta 11 años. Trae el mismo plan de lectura que vas a tener tú y los mismos versículos para memorizar. Para cada día hay un devocional dedicado a ellos que puedes leerles tú o los niños, dependiendo de su edad. También te proporcionamos una actividad o una manualidad para cada día que ayude a fijar lo aprendido en la lección.
Esta guía puede usarse también como lecciones para la Escuela Dominical.
Descarga la guía de estudio para niños en PDF aquí: Jonás Guía para niños

– GUÍA DE PRE-ADOLESCENTES – De 12 a 15 años. Este material está pensado para que los chicos y chicas tengan su tiempo diario con Dios de manera independiente. Para cada día tienen un devocional adecuado a su edad y espacio para escribir sus impresiones.
En la escuela dominical se puede usar como “Hora Silenciosa” para que los chicos tengan su devocional diario.

Descarga la guía de estudio para pre-adolescentes aquí: Jonás Guía de pre-Adolescentes


Para ayudarte con los más pequeños, tenemos una página en Facebook dedicada a compartir ideas, actividades y los devocinales diarios en la que las mamás y los niños y las maestras de Escuela Dominical pueden participar – Chicos y Chicas ADG


¡Complementa tu estudio con estas tres herramientas!

💛💛💧 GUÍA DEVOCIONAL – Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.

Descarga la guía devocional aquí: Jonás-Guía Devocional
💛💛💧YOUVERSION – Tenemos el estudio de Jonás también en la App the YouVersion. El plan estará disponible a partir del lunes 10. Descárgala en tu dispositivo movil. 
ARTÍCULOS DE NUSETRO BLOG – Cada lunes, miércoles y viernes te compartimos aquí en el blog de JóvenesADG los artículos que chicas como tú desde varios lugares de latinoamérica escriben. ¡No te los pierdas!

¡Esperamos que todas estas herramientas te sean útiles! Estamos emocionadas de que te unas a nosotras y no podemos esperar a verte el lunes cuando comencemos con nuestro estudio sobre Jonás.
💛💛💧💛💛💧💛💛💧💛💛
¿Quieres conocer nuestro método de estudio? Es muy sencillo, te o explicamos en cada guía de estudio que descargues. Puedes leer también cómo hacerlo aquí – Método de Estudio ADG
¡Este es solo un método más, puedes estudiar la Biblia de la manera que mejor se adecúe a ti! No dejes de usar el plan de lectura o de hacer un estudio tan solo porque uses otro método de estudio. Sea el que sea, ¡la Palabra de Dios no vuelve vacía!
¡Te esperamos el Lunes 10 de Septiembre!




0 Comentarios

Follow Me On Instagram