¿No eres amada?



Como hemos venido estudiando, el enemigo siempre quiere poner en duda las palabras que Dios dice y lo vemos desde El Edén hasta nuestros días. ¿Cuántas veces no has escuchado decir “no eres amada”, “nadie se preocupa por ti”, “estás sola”? Es algo que a Satanás le encanta, decirnos mentiras disfrazadas dulcemente por “verdades”; y la peor parte amiga, es que las creemos.
 Pero sometamos esas mentiras a la luz de La Palabra; descubramos juntas que dice nuestro Padre.


“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:8

Piensa por un momento como te sientes si sabes que alguien no te ama. Sabes, según la psicología; “el sentimiento que surge al ser ignoradas por alguien que nos importa o que amamos, se origina en la misma área cerebral que cuando sentimos dolor” -Guy Winch.- 

¿Qué pudo sentir Dios al entregar a Su único hijo?, ¡Imagina cuanto dolor siente cuando día tras día ignoramos Su verdad! Hoy podemos disfrutar del amor pleno de Dios, por medio de Jesucristo y su obra. Hoy podemos confiar en Él; no puedo pensar en otro regalo más grande que la muerte de Cristo por amor del Padre. (Juan 3:16)

Hemos sido justificadas, estamos en paz, tenemos libre acceso, aunque sufrimos tenemos esperanza, hemos sido perdonadas de nuestras transgresiones. ¡Hemos sido reconciliadas con Dios! Todo esto, de nuevo; por la obediencia de Cristo en cumplir con la voluntad del Padre.

Casi al final de su ministerio Jesús pronuncia unas palabras que para mí, han calado hondo día tras día en mi corazón; “[…] os he llamado amigos, porque las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15:15
Y estas palabras cobran mayor valor cuando Jesús nos dice un par de versículos antes “Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.” Juan 15:13

¡Imaginas cuanto amor tiene Jesús por nosotros, cuanto amor tiene por ti!

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:37-39

Ninguna mentira que escuchamos puede sobrepasar esto, nada puede más que el amor de Dios.
Ninguna mentira puede sobrepasar la.muerte de Cristo.
Cuando escuches ¡No eres amada! Puedes decir: ¡Hey! Soy amada por Dios.  “ […] sino que él nos amó a nosotros y ha enviado a su Hijo […] ” 1 Juan 4:10
Cuando escuches ¡Nadie se preocupa por ti!  Recuerda que “[…] él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7 Dios está preocupado por todas las personas, una por una. Dios tiene un interés genuino por ti.
Cuando escuches ¡Estás sola! Recuerda que “Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañaran mientras yo viva[…]”     Salmos 23: 6 (TLA)

Hoy tienes verdades basadas en Su palabra, verdades que hacen caer TODAS las mentiras de Satanás. !Hoy puedes decidir en qué creer! ¡Hoy puedes decidir ser amiga de Dios y confiar en él y creer en Sus verdades!




                                                   ACERCA DEL AUTOR



                           Laura Alfaro  

Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram