Eres demasiado joven


¿Piensas que por la edad que tienes no puedes ser usada por Dios?  Esa es una MENTIRA que en realidad bastantes mujeres y hombres han llegado a creer, y como ejemplo quiero invitarte a leer la respuesta del profeta Jeremías cuando recibió el llamado del Señor:

—Oh Señor Soberano —respondí—. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven!
Jeremías 1:6 (NTV)

¿Te das cuenta que el hecho de no sentirnos preparadas o aptas para ser usadas por el Señor, ya sea por nuestra edad o juventud o por alguna otra circunstancia, no es algo que solo nos pasa a nosotras? Es una mentira que muchos han tomado como verdad, la cual ha sido de tropiezo e intimidación en el cumplimiento de los propósitos de Dios. Pero ahora veamos la respuesta de Dios al joven Jeremías:

—No digas: “Soy demasiado joven” —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo el SEÑOR, he hablado!
 Jeremías 1:7-8 (NTV)

Se suele escuchar varias excusas para no cumplir plenamente los propósitos de Dios en la vida de Sus hijas: estoy enferma, soy muy joven, primero debo terminar mi carrera universitaria,  primero debo casarme y formar una familia, que esto o aquello… No, querida. El tiempo es tan breve que debemos aprovecharlo al máximo, no esperes más, ni te pongas límites y condiciones para ser una joven que Dios use para Su gloria. No importa la edad que tengas, Su llamado es ahora y tu respuesta debe ser ahora. Jeremías se excusó, creyendo que su juventud era un impedimento para seguir el llamado de Dios, y vimos la respuesta y promesa que le hizo el Señor, promesa que –por extensión- es para ti y para mí: No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. 

Querida amiga, uno de los propósitos por los cuales fuimos creadas es servir a Dios y a los demás, y déjame recordarte que lo único que necesitas para hacerlo es un corazón dispuesto a obedecer Su voz y hacer Su voluntad. Es cierto que como seres finitos que somos, tenemos diferentes limitaciones y debilidades pero aun en medio de ellas Su Espíritu Santo nos ayudará y guiará. Porque Dios no solo usa nuestras fortalezas sino también nuestras debilidades para Su gloria.

Que nadie ni nada te intimide a servir a tu Salvador:

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
1 Timoteo 4:12

“Ninguno tenga en poco tu juventud”, “ninguno te menosprecie por ser joven”, sino sé ejemplo… en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza; refleja a Cristo donde te encuentres, a creyentes y no creyentes, y no olvides que jamás será muy pronto para servir al Señor. Aprovecha los años que en Su gracia te regala, aprovecha tu juventud y sírvele de todo corazón, utilizando tus habilidades, intereses, talentos, personalidad, la poca o mucha experiencia que tengas. En tu iglesia local, en tu comunidad, en tu trabajo, en el lugar donde estudias, donde te encuentres sirve y deja que el Señor use tu vida para Su gloria.  No esperes más tiempo, aprovecha ahora tu juventud con Cristo y para Cristo tomando decisiones que bendigan tu vida y sean de bendición para los demás, en el presente y para el futuro. ¡Vamos amiga! Usa tu juventud y tus fuerzas para servir a tu salvador y sé una joven digna de ser imitada por los demás… ¡manos a la obra!





ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.


0 Comentarios

Follow Me On Instagram