No eres apta



A medida que avanzamos en el estudio 'La verdad que triunfa', vamos dejando de creer mentiras que nos ataban. Hoy quisiera que juntas descubramos una mentira más, y no sólo eso, sino que encontremos refugio en uno de los atributos de Dios, ¿quieres saber cuál?

En el capitulo 4 de Éxodo podemos leer  que Moisés estaba siendo entrenado por Dios para una misión específica, ésta incluía demostraciones de poderes sobrenaturales, incluyendo a la vara convertible (jaja).  Y estaba Dios enseñando a Moisés todo los poderes que podría desplegar y mostrar delante del pueblo hasta que...

 Pero Moisés rogó al Señor:
—Oh Señor, no tengo facilidad de palabra; nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras.
Éxodo 4:10 (NTV)

Leo este versículo, y no puedo evitar pensar en nuestra situación, viendo que allí estamos tú y yo presentando las excusas a Dios: 

No, no puedo.
No, no lo sé.
No soy apta
Nunca podré hacerlo.
Siempre he sido así.
Nunca pude hacerlo.

Luego de tan maravillosa escena donde Dios había mostrado Su poder con obras sobrenaturales, ¿que pasó? ¿Acaso Moisés no creía? No, las señales habían ayudado a Moisés a creer, pero todavía tenía dudas de su propia capacidad para llevar a cabo la misión.

Algunos interpretan este versículo diciendo que Moisés probablemente era tartamudo, o tenía algún otro impedimento de habla. De cualquier forma que esto pueda ser interpretado, al final Dios no ve nada de esto como un impedimento, veamos porqué:

Jehová le dice:
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 
Éxodo 4:12

¿NO SOY YO JEHOVÁ? Subrayo esta frase porque quiero que sepas que cuando Dios nos encarga una misión, Él provee todo lo necesario para hacerlo. El Señor no se limita a nuestras habilidades humanas para cumplir sus propósitos, porque lo que nos falta, Él tiene de sobra. Él es soberano.
Pero hay una verdad, no somos capaces, no somos aptas, estamos llenas de debilidades y fragilidades.

En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. 28 Dios escogió lo despreciado por el mundo—lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.
1ª Corintios 1:27-29

Pero… también debemos tener en claro otro tema muy importante:

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Efesios 2:10 NTV

Y esa es nuestra realidad, éramos incapaces de hacer el bien, de agradar a Dios, pero por medio de Cristo y por Su vida de obediencia y Sus obras de santidad podemos hoy nosotras agradar al Padre.
Porque Su soberanía no está limitada a nuestras capacidades.

Cada vez que delante de Dios seas elegida para llevar acabo un plan, una misión y un propósito, piensa en tu imperfección pero gózate en Aquél quien es perfecto, Aquél quien fortalece Su poder en nuestra debilidad, Aquél quien vivió una vida perfecta con buenas obras, para que nosotras vivamos la misma vida.

Si hoy somos capaces de cumplir la voluntad de Dios es porque Cristo cumplió la voluntad del Padre.



ACERCA DEL AUTOR  


Antonella Azuaga
Tiene 22 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram