sanando heridas del corazón



A veces creemos que con el chico que rompimos era el único que podía hacernos feliz y no logramos ver más allá.

Y al terminar con esa relación amorosa necesitamos sanar nuestros corazones y para comenzar debemos despejar nuestras mentes. Aquí vamos a ver tres áreas en las que debemos trabajar para salir adelante:

Cuidar nuestros pasatiempos:

Cuidar nuestros pasatiempos y vigilar con qué llenamos nuestros pensamientos. Debemos dejar de llenar nuestras mentes de cosas que nos siguen recordando lo doloroso que es terminar con una relación, debemos dejar de llenar nuestras mentes con películas románticas y canciones tristes porque esto no nos deja olvidar lo vivido.

Debes tratar de usar tu tiempo en otras cosas como ejercitarte, leer tu Biblia, salir con tus amigas, comenzar una lectura, asistir a las reuniones en tu iglesia, retomar lo que dejarte de lado cuando tenías una relación y desfruta de tu soltería.

Cuidar nuestra relación con Dios:

Solemos olvidar a Dios cuando estamos pasando por un dolor sentimental, olvidamos lo realmente importante y la base para toda relación, es tener una buena relación con Dios. Si mientras estabas en una relación dejaste de lado a Dios necesitas retomar tus tiempos de comunión.

Necesitamos también llevar cautivo todos nuestros pensamientos a Dios (2 Corintios 10:5b). Esos pensamientos que te dañan y hacen que las heridas no puedan sanar, también los falsos pensamientos que vienen a tu mente, esas ideas que creas de lo que podría ser, del que hubiese pasado.

Sanar el dolor:

Sanar el dolor que se siente al perder a quien amas no es fácil, pero ahora que ya sabemos como ir sanando nuestra mente debemos dar pasos para hacer este proceso más sencillo.

El amor volverá a tocar tu puerta, Dios tiene algo mejor para ti, ahora no lo ves porque es demasiado pronto, aprende a esperar en Dios y Él te recompensará.






ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"






↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

0 Comentarios

Follow Me On Instagram