No cometas los mismos errores



A mis 21 años he podido cometer más errores de los que pensaba y mayores aún en cuanto a las relaciones con el sexo opuesto. Me encanta poder contarte hoy a la luz de las palabra cuales deberían ser los cuidados que debes tomar para no volver a cometer los mismos errores.

Cuidado con el estándar.

Nuestro estándar como hija de Dios y seguidora de Cristo debería ser un novio como ¿quién? como Cristo, y sé que das por sentado eso, pero ¿acaso no rechazaste a ese muchacho por no deslumbrarte con su linda armadura (belleza, dinero o apellido real) de príncipe encantado?

El mayor ejemplo que Cristo ha dejado a los hombres de cómo amar a la mujer es entregarse en sacrificio por amor, y no pretendas que ese muchacho termine colgado en una cruz, ¡No! Pero sí, que éste busque diariamente colgar sus pecados en la cruz, que corra a ella para encontrar la suficiente fortaleza para cuidar de ti y del futuro que les espera enfrentar.

Lo que necesitas no es un buen apellido, ni tampoco una linda apariencia. Todo eso quedará acá, ¡recuerda que estás de paso en esta Tierra! Necesitas un hombre que ame a Cristo y aborrezca el pecado, que ame el servicio y odie no dar su vida en servicio a su Creador.

… dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
 Romanos 12:2

Cuidado con la motivación

No hemos sido creadas para estar solas, definitivamente el Señor ha sido muy bueno al poner el deseo de estar siempre acompañadas, en comunión, pero cuando otras personas ocupan el lugar que a Dios le pertenece, estamos solas. Si Dios no acompaña esa decisión,  encuentro o lugar, lamento informarte que estás sola.

Cuando te encuentras esperando a un muchacho que te da la sensación de estar acompañada, error. Pide al Señor sabiduría y que sea Su presencia la que anheles, su palabra la que esperes y Su protección aquello que te hace sentir segura.

Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. Juan 15:5

Cuidado con el modo avión

Utilizo el modo avión en mi teléfono cuando quiero desconectarme y no quiero utilizar las funciones propias del celular así mismo:

Cuidado que te hayas desconectado del propósito para el cual Dios te llamó y estés utilizando tu vida  y tiempo para cosas triviales que no edifican tu vida, en amistades que no están desafiándote a ser más piadosa, en conversaciones que no glorifican a Dios.

Cuidado con esperar a un chico que está invirtiendo su tiempo en crecer para la Gloria de Cristo y tú mientras estás  apática a la palabra de Dios, enamorada de la vanidad de la juventud y aferrada a tu necedad, sirviendo a tus propios placeres.

Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez. Lucas 8:14

Cuidado con el pasado

‘’Hay historias de lo que yo soy, que no han leído los demás, están escritas con la pluma de mis fallas y aunque he intentado no he podido yo borrarlas, la tinta es negra y me ha manchado el alma, escribiré una historia diferente, donde el ayer no defina mi presente, escribiré un poema reverente… En el libro de mi corazón hay capítulos por escribir son historias que se narrarán al ritmo de la libertad, serán escritas con la pluma de la gracia y entre sus versos la esperanza, la tinta es roja y limpiará mi alma’’.

Aunque hayas leído estas advertencias,  hayas orado y pedido consejo, déjame decirte que aún así cometerás errores. Porque somos pecadoras y es Cristo en nosotras que nos ayudará a ser más como El, es Su Palabra la que nos sustentará.

Enfócate en conocer más de Cristo antes de conocer al chico.

Y cuando éste llegue no pongas tus expectativas enteramente en el muchacho tampoco en  vos misma, sino confía en la bendita Gracia que nos fue dada para hacer aquello que no podemos gracias a Jesucristo, el único que no cometió ningún pecado.


Acerca del autor




 Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.








↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝










0 Comentarios

Follow Me On Instagram