¿Y mi hombre ideal?



Tal vez sea una de las respuestas que más necesitamos, saber si realmente Dios ha escogido una persona especial para vos y conociendo a algunas chicas sé que esa respuesta la necesitan para ayer y si es posible, la dirección de casa y numero de celular (jaja).

Veamos juntas si realmente Dios tiene una persona ideal para vos, pero antes veamos si podrías ser tú una persona ideal para alguien.

La biblia nos manda que Seamos santos, porque El es Santo… ¿y esto que tiene que ver con mi hombre ideal? Tiene MUCHA relación, no esperes que tu hombre ideal sea santificado si tú no estás deseando crecer en santidad, porque déjame decirte que la voluntad de Dios es nuestra santificación (1ª Tesalonicenses 4:3) y si es la voluntad del Señor soberano, esto debe cumplirse en todas sus hijas ¿estás retardando el proceso?  

¿Qué significa santificado? Que fue apartado del pecado, escogido de Dios y un varón que crezca diariamente en su amor por la cruz y anhelo por crecer en el carácter de Cristo.

La biblia nos manda a que nos vistamos con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios 1ª Pedro 3:4 Y cuanto cuesta realmente perseguir la belleza interior, en un mundo que solamente aprecia algo por lo que se ve exteriormente, por lo lindo o extravagante, por cuanto llames la atención con tu vestimenta. Nadie está interesado en que seas tierna, que seas amable, que seas paciente y serena, nadie lo está, pero Dios sí. Ese es el estándar de una mujer conforme a la palabra de Dios, obviamente no descuidando el precioso diseño externo que Dios nos regaló.

Espera un momento ¿y esto que tiene que ver con si hay un hombre ideal para mí? Ya había escuchado lo que dijiste antes, pero de verdad quiero saber.

Y déjame decirte que si, existe un hombre ideal, pero no uno que simplemente llegue a llenarte de flores y piropos (que nunca están de más para las que amamos las flores) o que venga a llenar tu tanque de amor se encuentra vacío. Sino uno que estará para formar tu carácter al de Cristo, uno que te enseñará a tener paciencia en la práctica, uno que te impulsará a cumplir cada propósito de Dios para tu vida, uno que estará para complementarte y ayudarte a crecer cada día más para ser una verdadera ayuda idónea, no solo para El, sino para toda tu casa, trabajo, facultad y el cuerpo de Cristo.

Más que nada lo que hoy quiero decirte es que sigas por el camino por donde vas, que cuando vas en una ruta no puedes estar parando constantemente para mirar quién va a adelante, ni quién va atrás, eso te desvía del camino, pero sí puedes seguir tranquila con uno que va a tu lado y seguir el camino juntos a la par.

Enfócate en el hombre que ya te mostró su amor eterno, en aquel quién te ha hecho bienaventurada porque El ha perdonado tu desobediencia y ha cubierto la multitud de tus pecados. Nunca habrá otro hombre por más santo que sea, que pueda dar propósito a tus días, gozo en los días buenos y malos, más que lo que Jesucristo haya hecho.

Si aún no has conocido la historia más hermosa e inigualable de amor, que son las buenas noticias del Evangelio, no esperes escribir tú una hermosa historia de amor en donde encuentras a un hombre sin Dios, y son infelices para siempre. 


Acerca del autor


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.







↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝



0 Comentarios

Follow Me On Instagram