Una chica como tú resiste



“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”  
Santiago 1:17

¡Resiste! ¡Sólo un paso más! Es lo que le decía a mi corazón mientras trataba de aspirar grandes bocanadas de aire cuando caminaba en contra de la furia del viento y la lluvia.

Era un cruel día de invierno e iba caminando rumbo a casa, no podía caminar largo trecho sin que mi corazón sintiera el peso de todo mi cuerpo, y aquella espantosa tormenta complicaba mi avance, la vista se nubló y sentí que en cualquier momento me desmayaría, hasta que a lo lejos contemplé la silueta de mi padre que venía hacia mí dispuesto a ayudarme, me volvió el alma al cuerpo cuando escuché su voz y me acompañó hasta llegar a casa.

Tratar de soportar las pruebas, se parece más o menos a esa experiencia: desde afuera la furia con la que arrasa el mundo hace presión para que te rindas pronto y desde adentro estás a punto de rendirte pero te gritas a ti misma ¡Resiste! ¡Sólo un paso más!     

En este preciso momento de mi vida trato de ver a Cristo sobre mis circunstancias, y a decir verdad la vista se me nubla produciéndome una agonía interna porque no quiero perder el rumbo.

En este mar de pruebas todo comienza a ser confuso pero la Biblia es clara y firme al decir que todo lo que viene del cielo es bueno y es perfecto porque proviene de un Dios inmutable y lo que ha dicho es irrevocable.

Así que Dios nos trae por medio de Santiago argumentos sólidos para no dejarnos caer, en vez de eso tomar fortaleza en Su nombre para resistir.

“Él de su voluntad, nos hizo renacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. 
Santiago 1:18

·         Resiste porque Dios te escogió para vencer: No porque tienes cualidades lindas que te hacen ser una persona especial te escogió Dios, sino porque en su voluntad trazó un plan desde antes de crear el mundo en el que te involucró a ti para glorificarlo a Él.

·         Resiste porque Dios te ha dado una vida nueva en Cristo: Dios te escogió y además de eso te ha hecho partícipe de una transformación de vida no por obligación o por un lavado de cerebro sino por las palabras de verdad de Jesucristo que sacrificó su ser para acercarnos a Dios. 


“Bendito el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.     
1 Pedro 1:3

·         Resiste porque Dios te ha llamado a ser primicia entre sus escogidos: Tienes el privilegio inmerecido de ser escogida entre toda la creación como su valiosa posesión, esto quiere decir que tienes el regalo de pertenecer a los primeros que se sientan adelante  y ser considerada como el mejor fruto de la creación de Dios.

“…Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a Él sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
Apocalipsis 1:5-6

¿Qué más? No hay excusas para dar cabida al desánimo. No consientas  en tu mente la idea de rendirte y creer la mentira de que lo diste todo en la lucha. Tenemos verdades contundentes reveladas en la biblia para levantarnos y resistir hasta que la  ola de la prueba por fin termine.

“En medio de la tormenta siempre se vislumbrará la silueta de aquel que viene presuroso para socorrernos”.




ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez

Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram