somos la razón


“Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. 
Gálatas 4:4-5

¿Te gustan las obras de teatros o mimos? Son herramientas útiles a la hora de evangelizar, fui espectadora de un mimo realizado por un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades, yo estaba a bordo del barco librería Logos II, del ministerio de misiones O.M. (Operación Movilización) anclado en el puerto de Valparaíso, cuando comienza la música con la letra de una hermosa canción que transmitió un poderoso mensaje para todos aquellos jóvenes invitados a una reunión especial en el barco.

Esta canción decía que nosotros fuimos el motivo para que Jesús viniera y nos diera perdón a un mundo perdido, nos dio la razón de vivir.

En esta palabra Pablo nos dice que Jesús vino para redimir. Y buscando en el diccionario bíblico encontré cuatro palabras que describen su significado y me parece tan importante recordártelo a ti y a mí porque la misión que Jesús tenía al venir a nacer a este mundo, fue cumplida cabalmente en la Cruz.
“Rescatar", "comprar otra vez", "recuperar"; “libertar”


¿Te suenan conocidas estas palabras en tu vida? La redención de Cristo hizo esto:

 Nos recató del poder de las tinieblas.

Nos compró a precio de sangre.

Nos recuperó la identidad perdida en el Edén.

Nos libertó del pecado, de la muerte y de Satanás.

¿Te das cuenta amiga? Somos la razón de que su vida dio, porque sufrió y murió, a un mundo perdido, sin esperanza Jesús vino a salvar.  No hubo otro motivo o razón, por amor a mí, por amor a ti, por amor a la humanidad.

Jesús nos mostró la verdadera razón por la que fue necesario nacer, morir y resucitar. Somos su especial tesoro. "...pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1° Pedro 2:9

Por lo tanto, anunciemos al mundo, que “Somos la razón”, no dejes de evangelizar y contar las buenas nuevas de salvación, que hay esperanza en este mundo perdido, que Jesús nos dio la razón de vivir. Mira a tu alrededor y verás que otras chicas necesitan ser redimidas de la frustración, de la desesperanza, de la autoestima baja, de la soledad, de alguna adicción, de la vergüenza y culpa, del temor, de la angustia y depresión, del pecado. Y diles ¡“tú eres la razón”!




ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 













0 Comentarios

Follow Me On Instagram