La Respuesta






“porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen”
Lucas 1:49-50

Ya llegamos a la última semana de estudio de este año y nada más hermoso que ver como Dios ha estado presente en cada detalle de este año en nuestras vidas.

Dios nunca nos ha dejado sin respuestas durante este año, y así mismo sucedió con Jesús, sin duda, Él es la respuesta a todas nuestras necesidades, pero también es la respuesta para esta humanidad tan perdida y carente de esperanza.

Y debemos destacar dos cosas que tenemos que hacer ante esta Respuesta de Dios:

      
        1. Dar gracias.

Ser agradecidas es lo que Dios quiere para nuestras vidas.

Durante este año pudimos ver muchos estudios que nos llevaban a tener un corazón agradecido con nuestro Creador, y en este estudio actual “Dios con nosotros” hemos podido enfocarnos en el verdadero motivo de celebración de navidad y esto también nos lleva a ser agradecidas.

Podemos leer en el libro Lucas 1 a María, haciendo una oración de agradecimiento por lo que Dios estaba haciendo en su vida. Ella era una mujer joven, quizás como tú, que estuvo dispuesta al plan de Dios para su vida, y aunque no todo fue alegría ella decidió tener un corazón agradecido.

Ser agradecidas es una decisión, cuando aceptamos la voluntad de Dios no siempre todo va bien, no todo es fácil, pero es lo mejor y en medio de las dificultades ¡da gracias! Y cuando todo va bien ¡da gracias!

Este 2016 que se está acabando es motivo de agradecimiento, Dios ha respondido a tus oraciones en tu escuela, con tu familia, amigos e incluso a los deseos de tu corazón, Dios te ha dado muchos mimos durante este año.
Cuando hagas el desafío de esta semana piensa en la fidelidad de Dios incluso antes de que nacieras, Él ya había enviado al Salvador de tu alma y tenía planes de bien y no de mal para ti. Que sea una lista donde abunde el agradecimiento a sus respuestas y que este llenita de recordatorios hermosos de tu Salvador.


               2. Compartir.

Vas a tener la oportunidad de compartir con tu familia para la cena navideña, o con amigo, pero lo que es seguro es que vas a tener con quien platicar, ya sea en directo o vía vídeo llamada. Tómalo como la oportunidad de contar a otros lo que Dios es capaz de hacer, sé de testimonio para quienes no tienen esperanza.

“Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”
Lucas 1:46b-47

Primero que el recordar las respuestas de Dios para tu vida sea de satisfacción persona, de gozo y regocijo para tu vida, y luego que ese espíritu de alegría lo puedas traspasar a otros en el día que recordamos la venida de nuestro Salvador el Señor Jesús, la respuesta más grande para nuestro bien.





ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram