"Por la fe en Su Nombre"..... Hechos 3:16
El libro de hechos ha cambiado mi visión, hace un tiempo me sentía desanimada y desinteresada en mi ministerio y en la vida en general, pero comenzar a estudiar Hechos me ha avivado por completo, leer la historia de los primeros hermanos en la fe me ha mostrado el valor y el poder con el que Dios nos equipo para la vida cristiana.
En el comienzo de la iglesia se hacían muchos milagros para que las personas creyeran, ya que eran los mismos que habían visto morir a Cristo y necesitaban ver y creer que era el verdadero Hijo de Dios. Hoy en día Dios ya no opera de esta manera, sanando con imposición de manos o solo declarándolo con la boca, porque las sanaciones de esta manera eran solo hechas por los apóstoles y hoy ya no hay apóstoles (recordar que el requisito para el apostolado es ser testigo visual de la vida y ministerio de Jesucristo).
Pero Dios sigue sanando, podemos orar a Dios y clamar por el enfermo y pedir a Dios sanidad y si es Su voluntad lo hará. Con esta pandemia que nos afecta he visto como la oración de fe ha tenido efecto y se han hecho milagros.
En el capitulo 3 de Hechos vemos a Pedro y Juan en la sinagoga a la hora de la oración y sanaron a un cojo que pedía limosnas afuera. Ellos usaron esta ocasión para predicar a Jesucristo y la salvación que tenemos en Él.
Con esto podemos aprender algunas cosas:
- Debemos orar: mantener una visa de oración es ver el milagro de Dios en la actualidad
- Cuando tenemos la oportunidad de dar debemos hacerlo y dar siempre tiene que ir acompañado de oración, de la predicción de Jesucristo.
- Orar no debe ser mirado en menos, no menospreciemos la oración, que no te de vergüenza orar si no tienes nada mas que dar, vemos a Pedro de decir “no tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy” (Hechos 3:6) y tienes el poder de la oración en ti, ¡ora!
Pedro aprovecho esta sanidad para predicar de Jesucristo y vemos que los que creyeron fueron como 5 mil (hechos 4:4) ¡no solo creyó el que fue sanado también muchísimos más!
Tu oración de intercesión no solo va a afectar positivamente a la persona por la que oras, también cambiará tu vida y la vida de todos los que te rodean.
Te animo a orar y a interceder por otros sobre todo en estos tiempos que muchos sufren por el coronavirus y otros por la falta de trabajos, y te aseguro que veras el poder de Dios actuando asi como actuó en el comienzo de la iglesia.
¡La oración es una de las armas con las que Dios nos equipa en la vida cristiana, úsala!
Acerca del autor
Andrea Donoso
Chilena, madre de tres hermosos niños, casada con un Mexicano. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios en el Seminario Teológico Logos y capacitada en APEN.
Estamos estudiando la serie de Hechos - Equipadas ayer y Hoy
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios