Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; Hechos 18:9
Una noche el Señor Jesucristo se le apareció en un sueño a Pablo y le dijo que no tuviese miedo, ya que probablemente después del bautismo de Crispo y de muchos en Corinto, tanto judíos como los gentiles estuvieran exasperados contra el apóstol, tanto así, que su vida estaría corriendo peligro y debido a eso, salir de ese lugar para preservarse y estar seguro fue lo que vino a la mente de Pablo. También otra opción que posiblemente sus amigos le aconsejarían, sería la de mantenerse en incógnito, no estar en la vista pública, sin embargo, el Señor le dice que no ceda ante ningún temor, que no se oculte, ni que se calle, al contrario de eso, le dice que hable, que predique libremente y audazmente el evangelio sin temor a los hombres.
El miedo a los hombres, no debe detener a los hijos de Dios el hablar de Cristo.
Aunque gracias a Dios, en muchos países se puede hablar públicamente el evangelio, existen barreras impuestas tanto por hombres como la sociedad que lo obstaculiza, incluso, hablar las verdades bíblicas podría estar costando la libertad o la vida del creyente. No todas las personas van a recibir el evangelio como deseamos, y Dios a través del libro de Hechos nos lo relata con importantes acontecimientos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Hechos 17:32
La palabra de Dios nos muestra que no todos reciben el evangelio de la misma forma y para el mismo propósito, cuando Pablo predicó en Atenas, muchos se burlaron de él pero otros, no lo negaron pero tampoco de una lo aceptaron, simplemente fueron buenos receptivos. Aparte de esto, también están las personas que levantan mano contra quienes predican, ya sea en agresión o usando el poder para judicializar. La oposición puede venir por diferentes causas, una de ellas puede ser cuando la palabra de Dios les objeta su forma de vivir Hechos 14:18 y otra, cuando las personas son afectadas por un cambio que el Señor hace en el comportamiento habitual de una persona en particular Hechos 16:19.
La llegada del hijo de Dios a la tierra, dio un giro a la historia del mundo.
Sin embargo, la palabra de Dios cae en buena tierra. A pesar de tanta oposición al evangelio, la persecución a muerte, y todo tipo de atropello y blasfema contra el Señor, la iglesia crece y se fortalece, desde el inicio y continúa hasta el día de hoy; porque no es por mano de hombres, sino de Dios.
Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos. Hechos 17:34
¡Amada mía! no se en cual situación te encuentras y tampoco, cómo se oponen a ti cuando testificas de Cristo, pero el Señor nos exhorta hablar de él y no callar sin importar que. No es fácil, tenemos tres enemigos con los que luchamos a diario, satanás, el mundo y la carne; el ser señaladas, burladas, atacadas, discriminadas, amenazadas, y hasta más; puede asustarnos como al apóstol Pablo, y más, sabiendo que por la era digital en menos de un minuto algo puede ser viral. Por lo tanto, lo mismo que Dios le dice al apóstol en medio de esas circunstancias nos dice a nosotras, no tengamos miedo de testificar en su nombre.
Hablemos por aquellos que necesitan conocer a Jesús.
Acerca del autor
Shirly Paulin
Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar.
🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷
Estamos estudiando la serie de Hechos - Equipadas ayer y Hoy
Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
0 Comentarios