A veces no tenemos suficiente fe




Ya sean en oraciones personales o en unidad con otros creyentes, hemos intercedido por algo o alguien en particular; sea por sanidad, por provisión económica, por un trabajo, por la aprobación de exámenes, por restauración, por salvación, etc., (¡uf! realmente hay mucho por lo cual orar); ¿No te ha sucedido que al enterarte que aquellas oraciones tuvieron respuesta, no lo pudiste creer? Y hasta probablemente te hayas cuestionado ¿Será posible? ¡Qué absurdo, no puede ser cierto!

En Hechos 12:1-5 leemos que la iglesia se encontraba en persecución de los creyentes en Jerusalén. El rey Herodes mató a Jacobo, el hermano de Juan y Pedro había sido custodiado y encarcelado por órdenes de Herodes. Fue entonces que la Iglesia se había puesto de acuerdo para orar por Pedro: Mientras Pedro estaba en la cárcel, los miembros de la iglesia oraban a Dios por él en todo momento.” (Traducción en lenguaje actual)

La iglesia primitiva como leemos en el libro de los Hechos, fue una iglesia poderosa, pues se dice que una iglesia que ora es una iglesia fuerte.

“La oración es un diálogo con Dios, una conversación con Dios”.

Sin embargo muy a menudo este diálogo es ignorado en el diario vivir de muchos creyentes. Imagino que muchas cuestionaran lo que acabo de mencionar, y no dudo de que varias de las que están leyendo este articulo sean mujeres de oración; en cambio quizá también muchas otras nos podremos identificar en que no somos muy activas en la oración, que concebimos el pensamiento erróneo que las reuniones de oración solo son para los “mayores”, que reiteradas veces hemos orado a Dios de manera superficial, por rutina o simplemente por formalidad, pidiendo a veces una cosa una vez y olvidándonos volver a orar por ello. Cuán importante es ser genuinas y constantes en nuestras oraciones ¿No lo creen?

Regresemos a ver grupo de creyentes que habían decidido orar por la liberación de Pedro, oraciones que Dios respondió, liberando a Pedro; aunque no de la manera que ellos creían, ¡Dios había obrado de una manera maravillosa!:
·         ¡Hizo dormir a los guardias de la cárcel!
·         ¡Hizo caer las cadenas!

Vemos que aquel grupo de cristianos reunidos en la oración no pudo creer que Pedro estaba a la puerta cuando aquella muchacha llamada Rode les había dado aviso:

·         “Estas loca”
·         “Es su ángel”

Para las que tal vez no conocen a Rode (su nombre significa “Rosa”) esta mencionada en el libro de los Hechos 12:11-17. Rode era una joven sierva de la casa de la María la madre de Juan Marcos. Luego de que Pedro había sido liberado por Dios a través su ángel, él se dirigió a casa de María, toco la puerta y fue Rode quien había oído el llamado y acudió a él, Pedro seguramente habló, pues leemos que Rode reconoció la voz de Pedro, y enseguida corrió a dar la buena noticia a las personas reunidas en aquella casa, fue a contarles que Dios ya había contestado sus oraciones, pero para su sorpresa, nadie le creyó: estás loca, es su ángel, le dijeron.

Me llama la atención las virtudes de Rode y haríamos bien nosotras en practicar su ejemplo, ella:
·         Participaba en el grupo de oración.
·         Intercedía solidariamente por otros.
·         Creía en la respuesta de las oraciones.
·         Tenía una fe asombrosa y persistente.

Amadas, no sabremos lo que Dios puede hacer, a menos que oremos más persistentemente y creamos que el Señor responde nuestras oraciones. A veces no tenemos fe suficiente de que Dios pueda hacer grandes cosas; pero si Dios quiere obrar, nada podrá evitarlo.

¡Sigamos orando, sigamos creyendo y confiando en Dios!

ACERCA DEL AUTOR


Sandra Karina Condori

Tiene 29 años, de nacionalidad boliviana, recientemente casada. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

Estamos estudiando la serie de Hechos - Equipadas ayer y Hoy


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!


0 Comentarios

Follow Me On Instagram