El mejor perfume



“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

Filipenses 4:4

¿Cuál es la actitud que tenemos cuando estamos en una situación desesperante o angustiante? ¿Qué pasa cuando las cosas no nos salen como planeamos? ¿Qué pasa en nuestra mente cuando sentimos que Dios no nos oye?

Quiero platicarte de dos hombres que registra la Palabra, que fueron a un lugar a predicar a otros las buenas nuevas de Salvación. En su paso por aquella ciudad se les acercó una mujer con un espíritu de adivinación la cual los acosaba y gritaba lo que ellos eran y a que habían ido a ese lugar. Hasta que llegó un momento que uno de ellos llamado Pablo reprendió ese espíritu de ella y ella quedó libre. Lo único malo es que era esclava de unas personas las cuales se veían favorecidos por lo que hacía esta mujer (de adivinar) y al ver esto sus dueños se enojaron tanto que agarraron a Pablo y a Silas llevándolos ante las autoridades.

Pablo y Silas fueron azotados y luego los metieron a la cárcel porque según las personas estaban enseñando cosas que estaban en contra de sus creencias.

Podemos aprender de ellos la actitud que debemos tener cuando pasamos por esos momentos que nos sentimos incomprendidas, solas y desesperadas, tal vez con miedo y ansiedad por no saber que hacer.

Ellos adoraron…. Así que debemos de adorar

En esos momentos donde pareciera que las palabras se acaban, donde ya no hay salida, sólo ¡alaba!

Pero ¿cómo adorar si me siento tan mal? Sólo comienza y hazlo, luego veras como fluye tu cántico y al mismo tiempo que levantas ese canto estas siendo fortalecida. Pablo y Silas estando en la cárcel decidieron alabar y poner Su esperanza en Dios. Cuando hicieron esto hubo un gran terremoto y las puertas de la cárcel fueron abiertas. 

Cuando adoramos cambia el ambiente en el que estamos y cosas poderosas pasan.

Cuando comienzas a adorar cantando es como si levantaras una bandera, la cual se ondea y Dios te da las fuerzas que necesitas. Trae a tu vida esa paz inexplicable y ese gozo que no está basado en cosas pasajeras, sino ese gozo que permaneces aun en esos momentos tristes.

Porque el gozo del Señor nuestra fortaleza es

La adoración vendría siendo como cuando entras a una tienda donde venden una gran variedad de perfumes. En cuanto uno entra por la puerta puedes oler diferentes fragancias, pero cuanto más te acercas al mostrador en busca de un perfume puedes toparte con unas fragancias que podrían marearte y otras no tanto. Al final de cuenta sólo hay una que te cautiva y es agradable.

¿Qué perfume quieres ofrecerle hoy a Dios? Uno que marea, trae queja y reclamo. El otro es grato ante Dios y muestra un corazón confiado y esperanzado en Dios, que tal vez no cambiará la situación en ese momento en el que este cantando, pero sí que cambiará tu manera de ver el problema y el trabajo maravilloso que hará en tu interior.

          Decidamos adorar en vez de quejarnos, aprendamos a confiar en vez de desesperarnos y cuidemos lo que entra a nuestra mente porque eso determinará que sentimientos tendremos para afrentar esa situación.

          En esos momentos demos el mejor perfume que puede salir de un corazón quebrantado, porque ahí vamos a experimentar algo maravilloso en nuestras vidas.

Padre gracias porque Su Palabra es la que nos sustenta cuando sentimos desfallecer. Gracias porque Sé que usted es quien nos sustenta cuando sentimos rendirnos. Padre le pido la fortaleza para decidir adorarle en vez de quejarme cuando pase por esos valles de sombra. Ayúdeme a poner mi esperanza y confianza en usted. Le rinda el mejor perfume de mi adoración a usted no solo en los momentos buenos sino también en los momentos no tan buenos.  Se lo pido en el nombre de Jesús, amén.



Siguiendo Sus pisadas

Raquel Franyutti


Estamos estudiando la serie - Miedo y Ansiedad 




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram