Jesús es la resurrección




Lo que estamos viviendo hoy nos ha hecho reflexionar sobre nuestro andar en Cristo, pero también, sobre nuestra muerte. No sabemos sí viviremos después de esta pandemia, o quizás seamos llevadas de esta vida por otras circunstancias, pero de lo que podemos estar seguras, es que la muerte a los que creemos en Jesús como nuestro salvador, no nos separará de ÉL.

Todos los que hemos perdido a un ser querido, conocemos ese dolor. Un dolor que solo encuentra consuelo en Cristo, a través de su amor dará sanidad a nuestro corazón con el tiempo. Eso mismo vivió María y Marta, Lázaro su hermano yacía cuatro días en el sepulcro, ya se habían resignado a no verlo más, sino hasta la resurrección, en el día postrero, sin embargo, el Señor Jesús, quiso probar la fe de Marta en esa circunstancia, y le preguntó si Creía en él, respuesta que Marta felizmente afirmó. 

Así como el Señor Jesús, probó la fe de Marta en ese momento de dolor, Dios prueba nuestra fe día a día, las aflicciones son el período favorable para tratar nuestro corazón, y determinar si tenemos fe. Si aún confiamos en Dios, si buscamos consuelo en él en las diferentes situaciones que enfrentamos; en el momento de la prueba queda en evidencia si somos sus amigos o no.  El que ama a Dios testifica de su amor por él siempre, sin importar el caso en el que se encuentre.


Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

Jesús es el autor de la resurrección, ésta, está sujeta a su poder y voluntad, tal es, que se puede decir que Jesús es la misma resurrección, por lo que, en su forma expresiva, la doctrina de la resurrección vino de él y todo el poder para llevarla a cabo. “La resurrección de todos depende de él, y por eso, uno de los milagros que Jesús llevó a cabo mientras estuvo en la tierra, fue el resucitar a Lázaro, al hacerlo dejó en evidencia que, así como levantó a Lázaro de entre los muertos en ese entonces, lo hará otra vez con la iglesia en el porvenir”.

La fe en Jesús no salvó a Lázaro de morir temporalmente, como tampoco, nos salvará a nosotros, si así Dios lo quiere. Es más, sí morimos, viviremos de ahí en adelante, porque seremos restaurados a la vida en la resurrección, pues, no moriremos para siempre, por eso Pablo en la primera carta a los tesalonicenses dice:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:13-14

Mis amadas, hoy quiero animarles en el Señor, pues, tenemos por promesa que ¡sí morimos,  resucitaremos!, promesa solo para todos aquellos que mueren creyendo en Cristo como su salvador, y aunque, esta promesa no disipa el dolor de perder a alguien que amamos,  o  el temor de saber que un día  partiremos de esta tierra vana; podemos rendirnos antes nuestro Dios con toda confianza, llevarle todo lo que sentimos, porque solo él lo trasformará en la forma más conveniente, todo conforme a su divina voluntad.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:8



💧💦💧💦💧💦💧


Acerca del autor

Shirly Paulin 

Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar. 









Estamos estudiando la serie - Ha resucitado 


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram