Agua viva




¿Cuándo imaginas algo puro, en que piensas? Yo pienso en agua pura, fresca, fría; agua que refresca, que revive. Haz visto un campo seco que con las primeras lluvias del invierno se empieza a tornar verde de nuevo.
Así es la palabra de Dios, revive hasta el corazón muerto y duro.

"...mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Juan 4:14

Jesús sabía cómo hacer que las personas realmente le entendieran, era un excelente maestro; con la mujer samaritana uso el agua como gancho para captar su atención. Pero él está usando el elemento para lanzar el mensaje de Dios, para lanzar la verdad; para saciar un corazón sediento.

En algún momento de nuestra vida hemos sido purificadas con la verdad, con conocer a Dios y su palabra. Una palabra viva que fluye y constantemente nos está purificado del pecado; así como fluye un río vivo.

Déjame recordarte rápidamente que es nuestra elección ser vasos que desborden el agua limpia que recibimos de nuestro Señor o ser agua estancada y sucia..

Por su parte, en una de sus oraciones más magnanimes; Jesús nos recuerda que la única verdad es la palabra de Dios, que debemos entregarnos por completo y santificarnos en esa verdad.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
Juan 17:17


Más, Dios es tan sabio que sabe que en nuestra humanidad es muy difícil rendirnos completamente por eso nos deja pautas de vida, veamos algunas aplicaciones que podemos hacer…   
Salmos 119:9-16


"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos." (v.9-10)

1.Bajar la palabra de Dios de la mente a nuestro corazón hará que tengamos vida, que no tengamos sed jamás. El autor de Proverbios nos recuerda porqué es tan importante..

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida."
Proverbios 4:23
 

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.  Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.  Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.  Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza." (v.11-14)

2.Lo único que traerá verdadera felicidad y descanso a nuestra vida es la verdad que purifica. Dios nos ofrece felicidad sin engaños, no una felicidad momentánea como la que ofrece el mundo. Eso sí, querida amiga, si anhelemos buscarla día a día, si somos diligentes, si nos proponemos avanzar. Sino es muy fácil olvidar sus estatutos, es muy fácil endurecer nuestro corazón, es muy fácil saciarnos con la riqueza.

"En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras." (v.15-16)

3.Si volvemos a la oración de Jesús en Juan 17, vemos como el ora al Padre por nosotros, él sabe que quedarnos en el mundo puede hacer que nos corrompamos; que olvidemos rápidamente el mensaje que nos dejó. Así que te invito a que medites de día y de noche en la palabra.

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."
Salmos 1:2

Por último, y no menos importante, medita y ora al Padre por personas que hay en tu vida que necesitan probar un sorbo de agua, pregunta al Padre quienes necesitan ser purificados y lanza el gancho en la primer oportunidad que tengas. ¡Para la Samaritana significó todo!¡Déjate usar por Dios para llevarlos a Su verdad!





💦💧💦💧💦💧💦


ACERCA DEL AUTOR


Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG










💦💧💦💧💦💧💦


recuerda que estamos estudiando la serie: Samaritana - vulnerables ante Cristo 





puedes revisar aquí la semana 3  - Él nos descubre





Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.


¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram