Todo es para Su gloria



"Porque Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá". Salmos 1:6

El pueblo de Israel estaba en una espiral descendente debido al pecado en sus vidas. Sus corazones se habían endurecido y sus pecados ya no les dolían. No hubo arrepentimiento, ni ninguna consideración por la profundidad de su pecado. Una y otra vez, Israel eligió al falso dios de Baal sobre su único Dios verdadero: Jehová ... Aquel que los amó y que los había bendecido durante generaciones.

 Pero en su idolatría rebelde hacia Baal, las bendiciones de Dios cesarán. Sus bendiciones se detuvieron cuando eligieron buscar a Baal en lugar de a Dios para obtener protección, cumplimiento en la vida y respuestas a sus oraciones. La idolatría les hizo hacer imágenes metálicas de ídolos en lugar de vivir sus vidas con fe y confiar en Dios. Tontamente hicieron sus ídolos de plata y, lo que me llamó la atención en estos versos es que fueron hechos intencionalmente por artesanos expertos.

No puedo dejar de lamentar cómo los israelitas desperdiciaron sus habilidades en ídolos sin sentido en lugar de invertir su tiempo, talento y experiencia en algo que realmente importa. En lugar de usar lo que Dios les había dado para hacer grandes cosas para su gloria, usaron sus habilidades para hacer ídolos. En lugar de invertir sus vidas en la eternidad, invirtieron tontamente en lo temporal.

¿Cómo estás usando las habilidades y talentos que Dios te ha dado? ¿Los estás usando para la gloria de Dios? ¿O los estás utilizando para tu propio beneficio?
El Salmo 1 nos recuerda que el Señor conoce el camino de los justos y el camino de los impíos. Él conoce la motivación en nuestros corazones mejor que nosotros.





Estamos estudiando la serie "Amor Fiel (Oseas)" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 6 


0 Comentarios

Follow Me On Instagram