Valiente para poner a Dios primero

S06-D01
¿Has tenido que hacer un sacrificio debido a tu fe en Cristo?
Uno de los grandes testimonios que he visto en mis años de ministerio fue una chica de la secundaria. Ella era una estrella del fútbol en su escuela. Usualmente ella tenía que participar en algunos torneos los domingos. Ella decidió que atendería primero la iglesia y luego los torneos de futbol. Algunos se burlaban de ella, le repetían que ella no era una jugadora de equipo. Y, sin embargo, ella a tan temprana edad fue lo suficientemente valiente para poner a Dios primero. El Señor honró ese compromiso que le tuvo. Así que ella obtuvo una beca para ser parte de una Universidad prestigiosa.
Cuando las escrituras nos hablan de amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestra fuerza, repite la palabra “todo” tres veces por una razón (Deuteronomio 6:5). Usualmente somos tentadas a darle solo parte de nosotras a Dios. Y cuando otras actividades se interponen, tendemos a dejar a un lado nuestro tiempo a solas con Él, nuestro tiempo de alabanza y nuestras disciplinas espirituales. No existen “tiempos de plazo” en nuestros estudios Bíblicos. Y si nuestros “diezmos” no llegan a la canasta de ofrendas, la iglesia no nos removerá de allí. Y, sin embargo, el efecto de esa negligencia es una ausencia de intimidad con Dios
Jesús es claro cuando les dice a los discípulos que PRIMERO busquen el reino de Dios (Mateo 6:33). Nuestras prioridades muestran lo que nuestros afectos valoran. Si escogemos a Cristo primero y le honramos Él proveerá todo lo que necesitamos. A pesar de eso, todavía escogemos nuestras agendas apretadas y tratamos de acomodar a Cristo en un Segundo lugar o menos.
Dios conoce la inconstancia de los corazones humanos. Y es por esto que Él nos anima a recordarlo, repetirlo y hablar sobre Sus mandamientos (Deuteronomio 6:6-9). Su anhelo es que nos deleitemos en Él diariamente y que vivamos Su Palabra de manera práctica.
Si tuvieras que calificar el puesto que tiene Dios en este momento en tu vida, ¿que posición le darías? Cual sería un paso determinante según Deuteronomio 6:4-9, que puedes tomar para que puedas poner a Cristo de primeras en tu vida?
¡Sé Valiente! ¡Con Su ayuda esto puede suceder!
Padre amado, gracias por ofrecerme ánimo en este día por medio de Tu Palabra. Te pido que me ayudes a ser valiente para ponerte en primer lugar y eliminar esas actividades que me alejan de Ti. Dame sabiduría para saber cómo organizar las prioridades cuando Tu estas en el primer lugar. En el nombre de Jesús, Amen.
Buscándole Siempre,

Courtney
Desafío Semana 6: Esta semana observa tu agenda. ¿De qué manera intencional vas buscar el reino de Dios primero? Escribe en tu diario de estudio, compártelo con tu grupo, incluso haz una nota y ponla en tu espejo para que puedas leerlo y recordarlo cada mañana.
Seamos mujeres valientes e intencionales que perseguimos, y hacemos lo mejor de cada día que se nos da.




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 6 

💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram