Valiente en tu llamado



“Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 
2 Pedro 2:9

A veces pareciera que detrás de una pantalla somos valientes apasionadas por Dios, haciendo comentarios y publicaciones cristianas, pero en la vida real la historia es otra, cuesta demostrar la misma pasión.   

El evangelio de Jesucristo es demasiado maravilloso y a la vez demasiado importante como para vivenciarlo en lo oculto, desde el primer día que lo escuchamos hasta ahora y en el futuro seguirá conservando su potencia transformadora en nuestra manera de vivir ¡Tiene que ser así!

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
 Efesios 2:10 

Para anunciar el evangelio no necesitas posicionarte sobre una plataforma física o digital y esperar a alcanzar un público selecto, y si lo piensas más detenidamente es lo que muchos de los llamados como pueblo adquirido por Dios en esta modernidad pretenden alcanzar.
Y aunque no obtenemos la salvación mediante obras, si son nuestra carta de presentación como luz que alumbra delante de los hombres, ellas dan cuenta de nuestra fe en el evangelio del Señor Jesucristo.  Yo me asombro y entreno mi alabanza cuando veo tantas personas utilizando toda sudiversidad de talentos brillando en el mundo.

Imagínate que Cristo dentro del regalo de la salvación preparó todo un pack exclusivo de buenas obras que solamente tú y nadie más puede realizar.  Hay tanto por hacer en el mundo  que solamente hace falta disponer el corazón y armarse de valentía.

Buenas obras con esencia de humildad. 

Las buenas obras estiman a los demás como superiores a ellas mismas y eso emana esencia de humildad, así que no se trata de lo mucho que puedas hacer por alguien, sino cuánto satisface la necesidad de aquella persona. Esto requiere mucho entrenamiento de valentía para quitarnos a nosotras de en medio y poner a los demás como prioridad.   

Una buena obra a la vez.

Puedo decir que con toda esta nueva manera de enfrentar la vida aliada de la tecnología, somos demasiado vulnerables a creer que hacemos mucho cuando lo hacemos en simultáneo. Sólo cuando colocas todo el esfuerzo, la concentración y voluntad para hacer algo allí es que recibe el título de buena obra puede llamarse buena obra, mientras tanto lo que estarás haciendo es tratando de atrapar mariposas.  

Hacer muchas cosas a la vez puede llevarnos al auto engaño de estar haciendo mucho para el Señor pero recuerda el reconocimiento que hace la novia de Cantares sobre esto:

“Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé,”
Cantares 1:6

Así que necesitas valentía para realizar buenas obras sin caer en la tentación de la multitarea, manteniendo a Cristo en el Centro. 

Buenas obras con la motivación correcta.

Se necesita coraje para realizar buenas obras, porque son obras que requieren sacrifico, dejar la comodidad, dejar el celular, dejar las charlas interminables con el novio es un sacrificio que tenemos que pagar  si queremos ser valientes en nuestro llamado, además este sacrificio requiere ser echo con el enfoque correcto, manteniendo tu vista en el centro: Darle la gloria a Dios. 



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR


Angélica Jiménez

Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 5


💦💧💦💧💦💧💦


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram