Sé valiente para enfrentar tus miedos


"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."    Isaías 41:10

Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
       ➤ Yo Soy tu Dios"
       ➤ Te esfuerzo"
       ➤ Te ayudaré"
       ➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ingreso a la Universidad,  al fracaso, al abandono, a la traición, al futuro, a los hombres,  a este mundo cambiante que se torna cada día más inseguro y con aparentes exigencias para encajar en él? La lista puede seguir. Pero para tu tranquilidad, por así decirlo, el miedo no es algo nuevo, o que sólo le pasa a unos pocos... nuestros primeros padres ya lo experimentaron en el Edén como consecuencia de la desobediencia al Hacedor, y este sentimiento no ha cambiado porque hemos nacido con una naturaleza de temor (de pecado).  Tal vez digas: “yo recibí a Cristo en mi corazón pero aún tengo miedo muchas veces, ¿eso está mal?”

Déjame recordarte que gracias a Jesucristo hemos sido libres de la esclavitud del pecado, y el mismo día que alguien deposita su confianza en Él y en su obra de redención, comienza el proceso de transformación, el cual no será concluido sino hasta el encuentro con nuestro Salvador (Filipenses 1:6). Entonces, será completado nuestro proceso y estaremos para siempre con el Señor.  Así que, bella lectora, no está mal sentir miedo. Lo que sería incorrecto es que después de haber sido liberadas, volvamos a la esclavitud, a ser esclavas del temor, y ¿cómo ocurriría esto? dejando que nuestros miedos nos dominen y se antepongan a nuestra fe y esperanza que tenemos en Cristo Jesús.

Ahora bien, ¿dónde vas cuando sientes miedo, cuando estás desesperada, ansiosa, cuando las circunstancias a tu alrededor parecen ir de mal en peor? La mejor decisión que podemos tomar es depositar nuestra confianza en Dios, no confiando en algo o en alguien más que en el Soberano (Salmos 118:8). Él no nos defrauda, Él es fiel y cumple sus promesas. Ha llegado el tiempo de esforzarse y ser valiente y declarar con seguridad como el salmista: 


"Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre."
Salmos 118:6

o como el apóstol Pablo:


"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31

¿Te consideras valiente? Si tu respuesta es sí, ¡felicidades! Aplica esa valentía en toda circunstancia, puestos los ojos en Cristo, y continúa dando pasos de fe cada vez mayores.
Pero si tu respuesta es no, llegó el tiempo de dejar los miedos y apropiarse de las promesas de Dios que son para nosotras. Él nos dice hoy: "yo te esfuerzo" para que seas valiente, siempre te ayudaré y sustentaré. Echemos fuera todo miedo al escuchar Su dulce voz que nos dice ¡No temas más; porque yo estoy contigo! ¡Sé Valiente para enfrentar tus miedos!



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 1 


💦💧💦💧💦💧💦




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram