Valiente para temer a Dios sobre los hombres


“El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.”
Proverbios 29:25

¿Has confiado alguna vez en una promesa? ¿has perseguido alguna meta con la idea que, si la alcanzas, llegará el regalo que tus papás prometieron darte si lo lograbas? Avanzar así en algún proceso en nuestras vidas, como pasar de curso, o llegar a la graduación con promedio de notas de excelencia, es caminar no sólo sabiendo que al final recibirás lo que deseas, es ponerte a trabajar en ello, decidir decir que no a las distracciones en el camino y poder fijar tu mirada en el objetivo que está al final del camino. 

Cuando decidimos llevar una vida bajo el temor de Dios es algo muy parecido a lo que ya te explicaba. Sabemos que si perseveramos tendremos gran recompensa al final y durante el camino. 

Temer al hombre trae lazo, te amarra, no te deja mover en libertad. En el momento puedes creer que es más fácil estar lejos de Dios que cerca de Él. Puedes llegar a pensar que no está tan mal olvidarte del temor a Dios, que quizás Dios en esta era actual está más relajado. “Amiga, temer a lo que los hombres piensen y crean es una trampa, no te permitas caer en ella.” Satanás quiere hacerte creer que Dios ahora es mas flexible con el pecado que hace unos años atrás, ¡pero no es así, por favor no caigas en esa mentira!

La Palabra de Dios sigue estando vigente como guía para caminar en esta vida, no está pasada de moda. Confiar en Dios y en que Él tiene planes de bien, y no de mal, para darte el fin que estás esperando sigue siendo una promesa de nuestro Padre celestial para cada una de nosotras en este tiempo. 

En el temor a Dios está la sabiduría. No como te la pinta este mundo, no eres más sabia por exigir respeto menospreciando a los demás, no te hace sabia seguir las corrientes de este mundo, como el feminismo que está a favor del aborto. Eso, amiga, trae lazos con el correr del tiempo. El temor a Dios es contra la corriente de este mundo, es saber mantenerse firmemente anclada sobre principios establecidos por Él, aunque el sistema actual te diga que están pasados de moda y que no representan a la mujer de hoy.

Temer a Dios es aborrecer el mal y evitar el mal camino (Prov. 8:13). Temer a Dios es alejarte de aquello que está mal ante Sus ojos, es ponerte del lado de la Verdad, aunque todos te digan que estás equivocada. Es dirigirte en sentido contrario al de toda la corriente y resistir con convicción en los valores eternos. Es defender la verdad de Dios, sabiendo que por Él serás exaltada, que serás puesta en un lugar de privilegio. Es saber que, aunque te ataquen, saldrás bien librada porque estando del lado de la Verdad nunca puedes perder. 

Con esto en mente, ¿tú qué escogerás? ¿temer a Dios o a los hombres?



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR 


Andrea Donoso


Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 2 


💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

1 Comentarios

Follow Me On Instagram