No tengas miedo, Dios está contigo





Conozco una mamá que está orando desesperadamente en la cama de un hospital en la que su frágil hijo se esfuerza en remendar su roto corazón. Ayer se cumplió la cirugía número nuevo en sus cortos tres años de vida. Aunque batalla con coraje una y otra vez, hay un montón de montañas que tiene que escalar aún. 
No temas, yo estoy contigo…

Conozco una esposa que tiene el corazón roto y está desanimada después de orar por la salvación de su esposo todos estos años. Los corazones se han endurecido más que nunca. EL cielo parece estar en silencio. Es muy difícil aferrarse a la esperanza. La carga parece muy pesada para llevarla sola.

No desmayes, porque yo soy tu Dios…

Conozco a una amiga atrapada en la espera, sintiendo el peso de las pasiones no satisfechas, luchando para no caer en el olvido y traicionada por lo que Dios ha prometido mientras al resto del mundo parece no importarle. Cada día supone una nueva batalla para levantarse y buscar las fuerzas para sanar y esperanza para el futuro.

Yo te dare fuerzas; Yo te ayudaré…

Conozco una mujer cuyo cuerpo envejecido está cansado por los años y la enfermedad. Las cosas que una vez tomaba daba por supuesto, como la movilidad o la vida independiente, ya no son posibles. La vida muchas veces se siente limitada y sola. Su mente lucha con encontrar contentamiento en un cuerpo que está fallando. Ella cuestiona Sus promesas y su propósito en los días que le quedan.

Yo te sostengo de tu mano derecha.

No temas, dice Dios…con una voz compasiva y amorosa. Él está con nosotras. Y aun así las tormentas de la vida desafían sin descanso nuestro corazón y nos hacen dudar de que esto es verdad. Creo, Jesús. Ayuda a mi incredulidad.

Para huir del miedo, debemos practicar la verdad.

El Dios de la Biblia: Practicar Su Poder.

Todo el consejo de la Palabra de Dios está en Sus promesas – de esto puedes estar segura. Solo mira a los versículos que nos llevan a Isaías 41:10. Dios está contigo. No tienes que temer. ¿Por qué?
Cada valle puede ser levantado; cada montaña hacerse pequeña. La gloria de Dios será revelada (Isa. 40:4-5).
La Palabra de Dios permanece para siempre (Is. 40:8)
El mismo Dios que viene con poder también nos guía como un tierno Pastor (Is. 40:10-11)
No hay otro como el Señor – es el Creador y el que sustenta todo (Is. 40:12-26)
Dios no se cansa. Su poder y Su fuerza nunca se agotan (Is. 40:28-31)

El Dios de mi vida: Practicar Su fidelidad.

Podemos practicar lo que es verdad viendo la fidelidad de Dios sobre nuestras propias vidas. Esto es lo que Él dice a aquellos que creen:

Él era el Dios de Abraham y es tu Dios (Gálatas 3)
Su carácter es fiel (Salmo 89:8)
Él ha estado contigo desde el principio (Salmo 139)
Él te ha rescatado y fortalecido en el pasado (1 Corintios 1:9)
Él lo hará de nuevo (Salmo 23:6)
Él es el principio y el fin (Apocalipsis 22:13). Él nunca cambia (Números 23:19). Su fidelidad perdura por todas las generaciones (Salmo 119:90)

Dios está contigo y eso es una promesa.
No
Tengas
Miedo

2 Corintios 1:20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

A Sus pies,

Whitney

Hablemos: ¡Estamos tan contentas de que nos acompañes en nuestro estudio Promesas de Dios! Por favor, toma un momento para contarnos algo de ti en los comentarios.

Desafío semana 1: Cada día de esta semana lee Isaías 40 y 41. Toma tiempo para escribir cinco ejemplos específicos de la fidelidad de Dios en tu vida. Al practicar el poder de Dios y recordar Su fidelidad, responde con acción de gracias y alabanza por quién es y lo que ha hecho.

Plan de lectura semana 1 –

0 Comentarios

Follow Me On Instagram