Cristo es mi Protección




¿Alguna vez te has sentido desprotegida, como si no hubiera nadie a tu lado en medio de tus aflicciones? Justo cuando más necesitas de apoyo, todos se marchan, ni una llamada, ningún mensaje, ninguna palabra de aliento. Y para rematar, ves cómo aparentemente los malos prosperan, se gozan y se alegran. Por tu mente se cruzan algunas preguntas: ¿acaso el Señor no ve nuestros caminos? ¿Por qué los malos prosperan y los justos están desamparados? Podríamos cuestionarnos así, una y otra vez,  olvidando que los ojos del Señor están en todo lugar y momento observando a los malos y a los buenos, y que Él dará a cada uno conforme a sus obras. La palabra de Dios nos muestra un contraste entre el camino de los justos y el de los malos.

El justo: Salmos 1:1-3

💧 No anda en consejo de malos
💧 No ha estado en camino de pecadores
💧 No se ha sentado en silla de escarnecedores
💧 En la ley de Jehová está su delicia.
💧 Todo lo que hace prosperará.
💧 Es comparado a un árbol que crece junto a corrientes de aguas

Los malos: Salmos 1:4-5
💧 Son como el tamo que arrebata el viento. 
💧 No se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 

Finalmente, el versículo 6 del Salmo 1 resume el camino de los justos y la senda de los malos:


"Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá."
Salmos 1:6

Dios conoce nuestros caminos; los justos pueden habitar tranquilos porque Dios amorosamente los cuida y protege aun cuando parece que los días malos son interminables. Pero su fin es glorioso al lado de su protector eterno. Mas la senda de los malos los conduce a la destrucción perpetua. Aunque aparentemente están llenos de dicha, finalmente perecerán.

Querida amiga, analicemos nuestra vida a la luz de la palabra de Dios, ¿qué camino estamos transitando? La vida es como un terreno del cual cosechamos lo que vamos sembrando día a día, sea bueno o sea malo. Bien haremos si nos aseguramos que nuestra siembra sea agradable a nuestro hacedor. Dios ha prometido proteger a los Suyos, a quienes a diario se esfuerzan en agradarle, en obedecerle y se apartan de la senda de los malos. ¿Lo estamos haciendo así?

¡Dios ha prometido y cumplirá!… me reconforta pensar en Sus promesas y que Él es fiel en cumplir lo que promete. Ha prometido protegernos si nos refugiamos en Él, si en Él espera nuestra alma. Ha prometido protegernos si en Él confiamos plenamente. Y todo esto es gracias a Jesucristo que vino a salvar a hombres y mujeres “malos” como tú y yo. Jesús vino y nos encontró y proveyó la entrada al refugio seguro, que es en los brazos del Padre celestial.

¿Aún te sientes desprotegida? Quizá sea porque todavía no has conocido verdaderamente al protector divino, o quizás te has alejado de Él. Mas  escucha hoy su voz que te llama a ir a Su luz, escúchalo y corre a refugiarte en Su presencia. No podemos saber, ni imaginarnos siquiera las dificultades que nos esperan. Sin embargo, la voluntad de Dios es perfecta para nosotras. Y su promesa es  guardarnos, protegernos de todo mal. ¿No es maravilloso saber que el creador de los cielos y de la tierra se interesa por ti y por mí? 


"Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda."
Salmos 121 1-3


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




ACERCA DEL AUTOR



Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG






💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando de la serie Promesas de Dios 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 1 - Dios está contigo



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
                 






0 Comentarios

Follow Me On Instagram