Tienes una segunda oportunidad




Oportunidad: Circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo.
Me dan una oportunidad y ¿que sigue? La decisión de aprovechar o no esa oportunidad.

Estamos en el tercer capítulo de éste libro y ya hasta aquí hemos visto bastantes milagros en la vida de Jonás, pero resalto dos de ellos.
  1. El milagro de que cuando Jonás fue echado al mar, no murió sino que lo traga una ballena.
  2. Al ser tragado por  una ballena, ésta no la come sino que lo escupe en Nínive, no en alta mar o en otro lugar  ¡NÍNIVE! ¿No es ahí donde debía ir Jonás?
Y ahora llegamos al tercer capítulo que inicia de esta manera.
Jonás 3: 1-2
La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás:
«Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar».
 
Después del pez hay una segunda oportunidad. Jehová no buscó otro Jonás u otra persona “apta” para ir a Nínive, no desechó a Jonás ante su desobediencia, fue muy paciente que orquestó cada paso de Jonás para que éstas dos oraciones pudieran darse. Por segunda vez Jonás, ¡anda!

O ¿que crees? Sólo Jonás podía ser usado por Dios para ir a dar el mensaje? No, habían tal vez muchos más valientes que no tendrían miedo a Nínive o tal vez más apasionados por anunciar, pero no,  Dios le había dado esa palabra a Jonás y esa misión tenía su nombre.  Su palabra y planes no cambian, se cumplen a pesar de nosotros mismos.

Antes de que el propósito se cumpliera, antes de la segunda oportunidad, estaba el corazón de Jonás, ese corazón debía ser tratado. El debía entender la soberanía de su Dios, aprender de la obediencia, su corazón necesitaba ser transformado.

Porque sí Dios no cambia tu corazón de nada te sirven las segundas oportunidades.
Hubo un Jonás antes del pez y Jonás después del pez. Como hubo un Moisés antes  y después de Sinaí, un Saulo de tarso antes del camino de damasco y un apóstol Pablo después del camino a damasco.Y como en tu vida hay un yo antes de Cristo y un yo después de Cristo.


¿Como sabemos que el corazón de Jonás fue tratado y fue transformado?
Leamos el verso 3

Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia.



El fue, cumplió y obedeció. 


Tu corazón después de ser tratado debes ver si realmente fue transformado viendo si ahora puedes hacer otras cosas que no hacías antes. Porque ese encuentro con Cristo cambió tu corazón, no te dio una segunda oportunidad, te dio una nueva vida.


Disfruta de la gracia de las primeras oportunidades o sufre la dureza  de las segundas oportunidades.

Pero sobre todo, disfruta que has sido elegida por Aquel que se entregó por vos y gracias a Él puedes llevar una vida de rendición y servicio hacia el Rey de Reyes, para el soberano y maravilloso Dios eterno.




💚💦💚💦💚💦💚💦💚



ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.







💚💦💚💦💚💦💚💦💚


Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor 
chequea el plan de lectura de esta semana



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram