Misericordia a tu alcance



Innumerables veces hemos cometidos errores, pecados que nos han alejado de la presencia de nuestro Dios. Muchos de estos creímos o quizá creemos aun falsamente que la gracia del Señor no alcanza a cubrir, y con seguridad cada una tenemos diferentes historias de aquello que hicimos mal, que no quisimos que nadie se entere y decidimos esconderlo, no confesárselo al Señor. Pero sin duda los resultados de esta decisión no trajeron bendición a nuestras vidas. Porque no fuimos honestas con Dios.

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13

En este pasaje encontramos un contraste de dos personas: una que encubre  y la otra que confiesa y renuncia a su pecado. No cabe duda que existen diferentes maneras para ocultar nuestros pecados pero ninguna funciona frente al conocimiento supremo de nuestro Dios. Ahora bien, detengámonos un momento y pensemos en aquellas cosas secretas en nuestra vida, esos pecados ocultos que ciertamente están frenando la bendición que Dios quiere para nosotras: aquellas mentiras, aquello que estas ocultado a tus padres y piensas que jamás se enteraran, la forma en la que has robado el tiempo en tu trabajo o estudios, aquella falta de perdón, aquello que ocurrió años atrás y que en tu conciencia permanece por no haberlos confesado y que te quita la paz.

Las personas que no reciben el favor de Dios son las que deciden encubrir su pecado y como consecuencia endurecer su corazón, pues alcanzar misericordia depende de confesar y apartarnos de nuestros pecados, la misericordia abre la puerta para recibir, el perdón y la restauración de Dios. Cuando la gente adopta esta actitud, es poco probable que vuelva a caer en el mismo error, ya que sienten una profunda convicción de arrepentimiento y suplican a Dios por su compasión. Y cuando una persona le pide a Dios compasión, misericordia, esa persona encuentra que Él es misericordioso y compasivo.

La gran ciudad de Nínive había sido sentencia a destrucción pues su maldad estaba delante de Dios. Y para darles a conocer lo que les ocurriría el Señor envió a Jonás que luego de una dura lección por fin fue a proclamar en aquella ciudad el juicio que Dios enviaría. ¿Y qué ocurrió? Aquel pueblo se arrepintió de sus pecados y los confesó al Señor. Justo la respuesta que Dios espera de quienes transgredimos y ofendemos Su santo nombre. Leamos:

Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
Jonás 3:4-8

Querida amiga la misericordia de Dios es eterna, así como su amor inagotable por el pecador.

Y ¿qué harás?, ¿qué haremos ahora? ¿Continuaremos tratando de ocultar aquellos secretos en lugar de llevárselos todo ante el trono de la gracia de Dios para alcanzar misericordia y hallar gracia que nos ayudara cuando más lo necesitemos? Dios dio a Jesucristo, su único hijo para morir en la cruz por tu pecado y mi pecado para que así nuestros pecados puedan ser perdonados. Puedes hoy venir al Señor, admitir y confesar con toda honestidad aquellos errores aun encubiertos, te aseguro que alcanzaras la misericordia de Dios, su perdón y gracia.



💕💚💕💚💕💚💕

 ACERCA DEL AUTOR 



Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.







💕💚💕💚💕💚💕


Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor 
chequea el plan de lectura de esta semana



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram